Noticias

Vinculan a proceso penal a 3 de la banda Los Mexicles

Ciudad Juárez.- Tres integrantes de la banda “Los Mexicles”, fueron  vinculados a proceso penal  por el delito de  robo con violencia, en hechos que se registraron el...
  • Por Denisse

Arma de juguete

Arma de juguete

Ciudad Juárez.- Tres integrantes de la banda “Los Mexicles”, fueron  vinculados a proceso penal  por el delito de  robo con violencia, en hechos que se registraron el 30 de enero del presente año, en el interior del bar Maxim, ubicado en la calle Montes Himalaya y óscar Flores, de la colonia La Cuesta.

El auto de vinculación a proceso, se llevó a cabo después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado,  aportará las pruebas de gabinete que determinaron  la participación de Jesús Alberto González Zurita, de 19 años, de  Ramón García Piñón,  de 22 años y José Ángel García Franco, de 36 años,  en el delito antes citado.

El Juez de Garantía programó un plazo de  tres meses para el cierre de la investigación. En las investigaciones ministeriales se determinó que los atacantes, utilizaron un arma de juguete similar a un R-15 para cometer el atraco donde resultaron como víctimas el propietario del bar y siete clientes que degustaban al interior del negocio.

Las ocho víctimas que interpusieron la denuncia correspondiente e identificaron plenamente a los detenidos como sus agresores, señalaron los despojaron de sus pertenencias -carteras y teléfonos celulares- y a la cajera le quitaron el  efectivo que correspondía a las ventas del día.

García Franco fue detenido en los términos de la flagrancia al realizar un operativo en las inmediaciones del bar, al momento de su arresto tenía en su poder una mochila con la leyenda “Nike” de color azul con negro, al interior de la misma se le localizó una pistola de juguete, las carteras y teléfonos de las víctimas.

Jesús Alberto González Zurita y Ramón García Piñón,  al momento de su captura traían en su poder varias dosis de droga y el arma de juguete similar a un R-15, utilizado para robarles el dinero a la cajera y pertenencias a clientes del bar.

Tags: