Noticias

Ahora puedes leer artículos sin Internet con Pocket

Seguramente has pasado por alguna situación en la que necesitas leer o consultar alguna nota o artículo en Internet pero necesitas apagar tus datos o señal Wi-Fi. Con Pocket ya no...
  • Por Gabriela Espino
Ahora puedes leer artículos sin Internet con Pocket

Seguramente has pasado por alguna situación en la que necesitas leer o consultar alguna nota o artículo en Internet pero necesitas apagar tus datos o señal Wi-Fi. Con Pocket ya no tendrás que preocuparte por ello.

Pocket es una aplicación con la que podemos disfrutar contenidos web sin necesidad de conexión a una red, por lo que podrás leer tranquilamente un artículo de la edición digital de un periódico, eliminando los anuncios de la página en la que está alojado, o ver un video mientras viajas en avión, con la radio de tu móvil apagada, y sin necesidad de disponer de una conexión a Internet.

Asimismo, puedes guardar tu contenido favorito desde casi cualquier sitio como tu computadora, el navegador Safari o Chrome, tu email y desde aplicaciones en tus smartphone como Facebook, Twitter, Flipboard y Feedly.

Otro dato interesante, es que Pocket se integra con estas y otras apps de manera eficiente para brindarte un mejor servicio. Por ejemplo, cada vez que marcas como favorito un post en Pocket, se creará una nota en Evernote. Con esta solución disminuirás un poco el pequeño desastre de tu lista de artículos en Pocket, especialmente si quieres guardar algo que consideras importante y que revisarás posteriormente.

Igualmente, si tienes una gran cantidad de videos en YouTube que deseas ver, pero no cuentas con el tiempo necesario, puedes hacer clic en el botón “Mirar luego” de YouTube, para que el video se guarde en Pocket.

Otra característica de esta app, es que si has recibido algo en tu correo electrónico y deseas guardarlo en Pocket, puedes reenviar el mensaje a [email protected]. La primera vez necesitarás confirmar tu dirección de e-mail (que debe ser la misma que usas en tu cuenta de Pocket), para que posteriormente sea de modo automático

También puedes clasificar los contenidos almacenados en una carpeta para Favoritos. Para lograrlo sólo tendrás que abrir la noticia y hacer clic sobre el símbolo de la estrella que aparece en la barra inferior, de esta manera el artículo aparecerá en la lista Favoritos, que encontrarás en el menú principal de la aplicación.

Aunque el diseño por defecto de Pocket en todos los dispositivos es de color blanco, puedes personalizar un poco la app a tu gusto, ya que además del fonod blanco podemos utilizar una de color negro, y otra de color sepia. Para hacer cualquiera de estos cambios tienes que abrir un artículo para leer y buscar el botón “AA”, en la versiones móviles se encuentra en las opciones, y en la versión web está en el menú superior.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

Tags: