Noticias

Capacitan a personal de las guarderías del Imss en Protección Civil

Los trabajadores de las cuatro guarderías ordinarias que tiene en Ciudad Juárez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan a cabo una capacitación integral por parte de...
  • Por José Oswaldo

En el curso

En el curso

Los trabajadores de las cuatro guarderías ordinarias que tiene en Ciudad Juárez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan a cabo una capacitación integral por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para saber cómo actuar en situaciones de emergencia.

Lo anterior es con base a un convenio de colaboración que existe entre ambas dependencias, mediante el cual se lleva a cabo una capacitación permanente al personal del IMSS de diferentes áreas de servicio, a fin de que estén en condiciones de cumplir con los requisitos legales en materia de protección civil y con el Programa Institucional de Protección Civil.

“Esta capacitación nos permite contar con personal altamente preparado para actuar en situaciones de emergencia y con ello salvaguardar la integridad física de los niños, del personal, de los derechohabientes en general y de los bienes institucionales”, señaló José de la Luz Chacón, jefe de los Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Chihuahua.

Informó que en la primera etapa de capacitación de este año corresponde asistir a los cursos al personal de las cuatro guarderías ordinarias que tiene en esta frontera el IMSS, como son la G001 ubicada en la avenida 16 de Septiembre; la G002, situada en la calle Panamá; la G003 del parque industrial Bermúdez y G004 de la avenida de la Raza.

Señaló que en total son 426 empleados de guarderías los que están asistiendo a estos cursos, los cuales se llevan a cabo en el auditorio del Hospital General Regional No. 66, sobre los temas de evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como prevención de incendios y primeros  auxilios, entre otros temas.

Tags: