Cancha

Pide Lilia Merodio apoyar a deportistas que asistirán a Juegos Paralímpicos Río 2016

Ciudad de México.- La senadora chihuahuense Lilia Merodio, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, presentó Proposición con Punto de Acuerdo por el...
  • Por José Oswaldo
Pide Lilia Merodio apoyar a deportistas que asistirán a Juegos Paralímpicos Río 2016

Ciudad de México.- La senadora chihuahuense Lilia Merodio, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, presentó Proposición con Punto de Acuerdo por el que exhorta a dependencias y entidades del Gobierno Federal a redoblar esfuerzos en los apoyos a los deportistas paralímpicos que asistirán a los Juegos Paralímpicos, Río 2016.

Merodio Reza, señalo que el deporte paralímpico mexicano, conforme al Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018, “se practica con altas exigencias técnicas y científicas de preparación y entrenamiento, que permite al deportista con discapacidad la participación en preselecciones y selecciones nacionales que representan al país en competiciones y pruebas oficiales de carácter internacional.”

Además, destaco que para que un deportista paralímpico pueda participar en la máxima justa deportiva, requiere competir en un sistema de clasificación en el que se enfrenta a los mejores del mundo para obtener su pase a los Juegos. De tal forma que los deportistas con discapacidad requieren de mucha preparación y entrenamiento previo.

La senadora Merodio Reza señalo que en  los Juegos Paralímpicos 2016 a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, se estima participarán cerca de 4, 350 atletas de los 176 Comités Deportivos que estarán representados, en las 23 disciplinas. Asimismo, dentro de los 11 días que durará la justa olímpica se disputarán 528 medallas, esperando que los atletas superen los resultados de Londres 2012.

Enfatizó en que los atletas mexicanos representan un orgullo para todos ya que sus ganas de superarse y convertirse en los mejores del mundo los han puesto como ejemplo para futuras generaciones.

“Si bien los atletas paralímpicos brillan por su esfuerzo, el Estado mexicano no puede dejar de apoyarlos, es una obligación en este año Paralímpico”, concluyó.

Tags: