Noticias

Niegan a Chacho Barraza solicitud para financiamiento privado de campaña

Chihuahua.- Durante la sesión pública del Tribunal Estatal Electoral, se sometió a votación el acuerdo en el cual el candidato independiente a Gobernador, José Luis Barraza,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Niegan a Chacho Barraza solicitud para financiamiento privado de campaña

Chihuahua.- Durante la sesión pública del Tribunal Estatal Electoral, se sometió a votación el acuerdo en el cual el candidato independiente a Gobernador, José Luis Barraza, solicitaba un financiamiento privado para su campaña, el cual fue desechado de plano.

El motivo de desecharlo, fue que la presentación del juicio resultó extemporáneo, por lo que la decisión fue de tres consejeros que se negaron asta ampliación y dos que si la aprobaron, siendo los magistrados Jonny Zapata y Rodríguez Saucedo los que no se oponían.

César Wong Meráz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, explicó que ya se había solicitado con anterioridad el apoyo para gastos de financiamiento de campaña privado, habiendo promovido un medio de impugnación extemporáneo.

Explicó que toda vez que no estaba en tiempo de poder impugnar porque ya habia causado de estado la resolución del Tribunal, lo quiso intentar de nuevo, situación que no fue aprobada en la pasada sesión 

La solicitud de financiamiento privado para una campaña de elección popular, se basa en la aplicación del artículo 228 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua el cual establece un tope del gasto de campaña de un 50% de financiamiento privado.

Tags: