Cancha

Buscará nuevo secretario del Condde fortalecer la relación con la Conade

Chihuahua.- Para el nuevo secretario general ejecutivo del Condde (Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil) Manuel Alan Merodio Reza, será una de sus prioridades durante su período de trabajo...
  • Por José Oswaldo
Buscará nuevo secretario del Condde fortalecer la relación con la Conade

Chihuahua.- Para el nuevo secretario general ejecutivo del Condde (Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil) Manuel Alan Merodio Reza, será una de sus prioridades durante su período de trabajo “reactivar y fortalecer la relación del Condde con la Conade, para trabajar en conjunto en beneficio del deporte estudiantil”.

“Tenemos que trabajar en equipo y en beneficio de los deportistas estudiantiles que participan en los diferentes procesos de las diferentes regiones del país para que lleguen en las mejores condiciones a la máxima justa deportiva nacional y en su momento, a la Universiada Mundial” acotó el nuevo funcionario.

Además, dentro de plan de trabajo, otro de los aspectos a desarrollar será la búsqueda de la inclusión de más disciplinas deportivas dentro de los eventos estatales, regionales y nacionales de la Universiada Estudiantil como parte del proyecto de trabajo de este período que continúa.

“Las disciplinas contempladas para este caso son: boxeo, natación, softbol femenil, esgrima, y se consideran otras más que se tienen en planes en las que falta únicamente aterrizar los proyectos que se requieren para esto”, comentó Merodio Reza.

Adicionalmente a esto, se trabajará en un proyecto para desarrollar un centro de investigación en el deporte a nivel estudiantil con aspectos importantes a fortalecer como lo son la biomecánica del ejercicio, fisiología y psicología del deporte, entre otras más.

Sobre su recién llegada a este organismo deportivo estudiantil, Merodio Reza afirmó que “impulsaremos el deporte a través y en conjunto con las universidades del país, restableciendo relaciones con la Conade (Comisión Nacional del Deporte), la Anuies (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y la SEP (Secretaría de Educación Pública) en beneficio del deporte estudiantil”, mencionó el dirigente deportivo.

Mientras tanto, ya está todo listo para que el próximo 2 de mayo en punto de las 8 de la noche se lleve a cabo la ceremonia de inauguración de la Universiada Nacional 2016 en el estadio de los Charros de béisbol en Guadalajara, Jalisco.

En el evento estarán presentes las delegaciones deportivas que se ganaron el derecho de representar a sus instituciones dentro del proceso selectivo a que fueron sometidos.

Tags: