Noticias

Encabeza Serrano Foro Estatal del Agua en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Enrique Serrano Escobar, candidato del PRI-Pvem-PT-Panal, encabezó el Foro Estatal del Agua, el cual se celebró en esta ciudad, a fin de plantear los problemas que aquejan...
  • Por Daniela Jiménez
Encabeza Serrano Foro Estatal del Agua en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Enrique Serrano Escobar, candidato del PRI-Pvem-PT-Panal, encabezó el Foro Estatal del Agua, el cual se celebró en esta ciudad, a fin de plantear los problemas que aquejan al estado en torno al vital líquido.

El evento estuvo engalanado por el diputado federal José Ignacio Pichardo, presidente de la comisión del agua en San Lázaro, además de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de Cuauhtémoc, como lo es Kamel Athié, por la alcaldía, Luly Pérez por la diputación del distrito 14 y Alejandro Pérez por la sindicatura.

En su mensaje, Enrique Serrano se comprometió a trabajar desde la gubernatura del estado por buscar solucionar los conflictos del agua y generar leyes para el uso y la protección del vital líquido.

Al respecto mencionó que es necesario contemplar los planteamientos de cada uno de los sectores productivos, ya que hay quienes carecen del vital líquido y otros que lo desperdicician.

De tal forma, en su mensaje, el candidato tricolor habló de apoyar en la mejora e instalación de sistemas de riego para apoyar a los productores de la entidad. 

Asimismo, durante su participación, Serrano Escobar propuso la instalación de un acueducto para el bombeo de agua potable y la construcción del dren pluvial sector tecnológico, además de gestionar la construcción de infraestructura que condona y almacena el agua de la cuenca de Conchos.

El candidato del PRI también se comprometió a promover el pago compensatorio a Chihuahua por parte de la federación por el tratado de aguas, ya que el estado aporta el 50 por ciento de agua y no recibe beneficios.

Tags: