Noticias

Crear el instituto estatal de la diversidad dará gobiernos informados: Meche Fernández

En entrevista con La Opción de Chihuahua la candidata del partido de la Revolución Democrática, Mercedes “Meche” Fernández al distrito 18 habló sobre los...
  • Por Mariel Sifuentes

Busca crear un instituto que de equidad

Busca crear un instituto que de equidad

Becas igualitarias

Becas igualitarias

La homofobia es por parte de la política

La homofobia es por parte de la política

No por la sociedad

No por la sociedad

Ha sido victima de guerra sucia

Ha sido victima de guerra sucia

Colectivos deben ser críticos

Colectivos deben ser críticos

En entrevista

En entrevista

Candidata por el distrito 18

Candidata por el distrito 18

Busca más inclusión de ciudadanos a la política

Busca más inclusión de ciudadanos a la política

Asentamientos viven discriminación

Asentamientos viven discriminación

Va por el PRD

Va por el PRD

Señala que los votantes deben participar

Señala que los votantes deben participar

Meche Fernández

Meche Fernández

En entrevista con La Opción de Chihuahua la candidata del partido de la Revolución Democrática, Mercedes “Meche” Fernández al distrito 18 habló sobre los cinco ejes principales donde destaca la creación del Instituto Estatal de la Diversidad que ayudará a tener gobiernos más informados que briden más inclusión de la sociedad.

“Hemos propuesto, que aún ganando o perdiendo, se cree el instituto estatal de la diversidad sexual, donde se le de atención a toda nuestra sociedad, donde personas homosexuales, familiares y autoridades sean orientados; y así entiendan que no se puede gobernar ni legislar desde la ignorancia”, enfatizó en la entrevista.

La razón de porque decidió contender en el PRD por una diputación es porque en el partido si se cuenta con una inclusión y participación de diversidad, donde no ha prejuicios.

“Para nadie es un secreto que participamos mucho tiempo con el PRI, renunciamos meses antes que nos ofrecieran esta candidatura externa; y renunciamos a una secretaria hecha de forma y no de fondo”, comentó en la entrevista.

Asimismo, explico que la única forma de poder llegar al congreso para hacer un cambio verdadero es participar por parte de un partido político y no como un ciudadano; así indicó que ha corroborado que la homofobia se tiene por parte de la clase política y no por la sociedad.

De esta forma dio a conocer, por primera vez de forma pública, que ha sido víctima de guerra sucia por integrantes de la diversidad secual que han cuestionado y golpeteado su participación en el PRD, donde han involucrado a perredista Hortensia Aragón.

“Podemos pegarle a cualquier persona en el ámbito público y social, pero es imperdonable que le hagas un señalamiento sobre su vida íntima”, acotó en el a entrevista. Por ello expresó que los colectivos deberían ser más inclusivos y no “ser caudillos donde ya se cuentan con muchos divos de la diversidad sexual”.   

También en la entrevista señaló que su distrito, el 18, cuenta una geografía social muy complicada ya que está catalogado como uno de los más necesitados en apoyos y que tiene registro de un total de 143 mil electores, donde la mayoría son población joven.

Por lo cual expresó que la seguridad es el tema que más atención requiere, además de los servicios básicos y de empleo que requieren con urgencia, donde es muy la delincuencia y vandalismo.

Explicó que hay colonias como el Cerro de la Cruz que viven una división de atención por parte de los políticos, ya que una zona si recibe apoyos mientras que la otra, donde se ubican los asentamientos de los pueblos originales no cuentan con una atención real.

Asimismo, comentó que dentro de las 18 propuestas que tiene en los temas centrales de su campaña tiene el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, ya que si uno funcionario no es capaz de rendir cuentas en los primeros meses de su administración no puede ejercer el control de cuentas de un gobierno.

Por otra parte indicó que se debe tener menos discriminación en el área educativa para poder tener más inclusión con los estudiantes, por ello propone que se den becas a los alumnos de forma igual y no condicionarlas por la calificación.

“Si un alumno tiene 6 no es porque sea burro, es porque seguramente su entono social tiene alguna bronca; y esa bronca normalmente es porque que el padre y la madre tiene que salir a trabajar y a la hora de conjuntar estos esfuerzos ya no se puede”, mencionó en la entrevista.

Además, tiene como  la creación de un Observatorio Ciudadano, donde se tenga la participación de gobierno, medios de comunicación, sector empresarial y de los ciudadanos de a pie, quienes principalmente “sufren las consecuencias de lo que no hacen los gobiernos”, puntualizó.

Por último la candidata mencionó que ve con desencanto como la figura de la mujer, en los partidos, se sigue usando ara la vendimia que solo beneficia a la clase política masculina.

“Veo a compañeras, como la del PAN, que no somos un tema importante, que está comprometida solo con la causa social y no ha entendido que debería ir en un proceso electoral más grande”, indico al señalar como se usan a las militantes mujeres para periodos débiles, ya que no les conviene que participen sus candidatos masculinos en un distrito que ven perdido. 

Tags: