Cancha

Recuperan y se empoderan vecinos de Vistas del Norte de su espacio público

Chihuahua.- Gracias al trabajo coordinado entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), autoridades municipales y estatales, vecinos de la colonia...
  • Por Alejandra Pérez

Juegan en el parque

Juegan en el parque

Realizan Zumba

Realizan Zumba

Chihuahua.- Gracias al trabajo coordinado entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), autoridades municipales y estatales, vecinos de la colonia Vistas del Norte, han logrado recuperar su espacio público, convirtiéndolo en un centro de reunión para cientos de familia.

En su momento, un área que se encontraba en el abandono debido a factores de inseguridad, soledad, falta de intereses comunitario, en tan solo unos cuanto años, se ha logrado consolidar como un punto de encuentro para niños, adultos mayores y todos los sectores de la sociedad.

Ante la problemática antes mencionada, la Asociación Paz y Convivencia Ciudadana A.C., inició con una estrategia integral de recuperación del espacio público, así como una actividad encaminada a la cohesión social y la prevención del delito.

Clases de jazz, futbol, manualidades, baile latino, aunado a las pláticas informativas sobre la atención de problemas que afectan a la comunidad de Vista Cerro Grande, han sido las acciones que han contribuido de manera notable a un mejor entorno de ese sector.

La estrategia principal que impulsó la Asociación, se centró en el empoderamiento del espacio público como un área de reunión, convivencia e interacción entre todos los vecinos del sector, creando de esa manera un mejor ambiente entre todas las personas que habitan esa región de la Ciudad.

El trabajo de recuperación de espacios públicos y prevención del delito, es una herramienta con certificación nacional con la cuenta Paz y Convivencia Ciudadana A.C., el cual se emplea en otras 17 colonias de la Ciudad, dando resultados satisfactorios a favor de la población.

Tags: