Noticias

Lo arrestan en Ciudad Juárez por portación ilegal de arma de fuego

Ciudad Juárez.- Rolando Guerrero González fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva,...
  • Por José Oswaldo
Lo arrestan en Ciudad Juárez por portación ilegal de arma de fuego

Ciudad Juárez.- Rolando Guerrero González fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito portación ilegal de arma de fuego, la detención se realizó en la colonia Hacienda de las Torres Universidad.

Agentes preventivos que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la ciudad, al llegar al cruce de las calles Málaga y Hacienda La Esperanza, de la referida colonia, detectaron que una persona escandalizaba en la vía pública, por lo que fue detenido para ser trasladado ante un Juez de Barandilla por la falta administrativa.

Al realizarle una revisión corporal los agentes detectaron que traía fajada un arma de fuego de color plateado, de calibre .25, con un cargador desabastecido, por lo que en el lugar quedó detenido, se aseguró el arma de fuego y se leyeron sus derechos.

Posteriormente, fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República, instancia federal que continuará con la investigación.

El arma de fuego fue enviada al laboratorio de balística forense donde será analizada y se determine si ha sido utilizada en actos ilícitos.

Se exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: