Noticias

Celebra Consulado de EU en Juárez el mes del orgullo LGBT

Ciudad Juárez.- Desde el miércoles 1 de junio y durante todo el mes, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez decora su fachada con dos banderas arcoíris...
  • Por Cynthia
Celebra Consulado de EU en Juárez el mes del orgullo LGBT

Ciudad Juárez.- Desde el miércoles 1 de junio y durante todo el mes, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez decora su fachada con dos banderas arcoíris y seis pendones con los colores que forman la bandera en apoyo a la diversidad y la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT).

En su proclama de este año por el Mes del Orgullo LGBT, el presidente Obama reconoce “la dedicación incansable de los defensores y aliados que se esfuerzan por forjar una sociedad más inclusiva” y afirma que “el amor es amor y que nadie debe ser juzgado por nada, excepto por el contenido de su carácter.”

Como parte de las actividades del Consulado por el mes del Orgullo LGBT, ofreceremos una plática titulada “El Orgullo LGBT y El Consulado: Visas de Residencia para Cónyuges del Mismo Sexo” este miércoles 2 de junio a las 5:00pm en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En esta plática hablaremos sobre los cambios en materia de inmigración que desde agosto de 2013 permiten que un ciudadano extranjero que se casa con un ciudadano estadounidense o residente legal del mismo sexo tenga los mismos beneficios que si fueran cónyuges del sexo opuesto.

El Consulado también invita a la comunidad a participar en una charla electrónica el martes 14 de junio a las 8:00a.m. con el embajador especial para Asuntos de Derechos Humanos de las personas LGBTI Randy Berry para dialogar sobre derechos LGBTI y maneras de fomentar la tolerancia. Para participar, los interesados solo deben conectarse el día del evento a:https://share.america.gov/lgbtichat

Casi para finalizar el mes, el Programa Compañeros, con apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, presentará dos foros el 28 de junio en el Hotel Lucerna: 1) Buenas Prácticas sobre Diversidad Sexual de Estados Unidos y México y 2) Familia, Juventud y Diversidad Sexual, Reflexiones para la Inclusión, donde se contará con la participación de expertos en los temas de inclusión y derechos humanos. 

Tags: