Noticias

Solicita alcalde de Juárez apoyo federal para reparar colector Zempoala

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken y el titular de similar en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Antonio Andreu Rodríguez, enviaron sendas misivas...
  • Por José Oswaldo
Solicita alcalde de Juárez apoyo federal para reparar colector Zempoala

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken y el titular de similar en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Antonio Andreu Rodríguez, enviaron sendas misivas a los secretarios federales de Egresos y Gobernación, respectivamente, para solicitar que se agilice la asignación de recursos para acelerar la sustitución del colector Zempoala.

En las cartas, enviadas los días 19 y 22 de agosto, se pide a ambos funcionarios federales sensibilizarse ante la problemática que acontece en este municipio, donde es requerido de manera urgente el apoyo para rehabilitar la tubería en la avenida Hermanos Escobar, donde se requiere una inversión de 87.3 millones de pesos.

En la carta enviada por el Presidente Municipal al secretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, se hace referencia de la solicitud que se le hizo llegar dentro del programa de Apoyos de Infraestructura Municipal, para desarrollar el proyecto del “Colector Zempoala”.

González Mocken señaló en la misiva al funcionario federal que “nos encontramos en la necesidad imperante de desarrollarlo, toda vez que con la ejecución de este proyecto, las colonias y fraccionamientos se evitan los riesgos de colapso y falla de los viejos colectores existentes que permitan a la población transitar con la seguridad de no sufrir algún percance”.

A su vez el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Antonio Andreu Rodríguez, hizo llegar una misiva similar dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitándole además que se considere la posibilidad de que el municipio sea invitado a otro programa que pudiera traer beneficios a los juarenses.

Tags: