Policial

Capturan a falsificador de títulos universitarios

Nuevo Casas Grandes.- Fue capturado por elementos de la Policía Ministerial Investigadora mediante un operativo especial, el integrante de una red de falsificación de documentos oficiales...
  • Por Cynthia

Había de todo

Había de todo

Nuevo Casas Grandes.- Fue capturado por elementos de la Policía Ministerial Investigadora mediante un operativo especial, el integrante de una red de falsificación de documentos oficiales como títulos universitarios y de otros niveles de educación, el cual se encontraba radicando en esta ciudad.

Se trata de Álvaro Flores Domínguez de 29 años de edad, quien fue sorprendido en plena flagrancia cuando estaba entregando documentos falsos de preparatoria que vendería por la cantidad de 4,500 pesos, previa negociación a través de la red social de Facebook. Al ser capturado, éste confesó que adquiere los documentos a través de un contacto en la Universidad del Valle de México y que supuestamente, se los dan en 4,000 pesos y él le saca el resto de ganancia.

Incluso al revisar su vehículo que también le fue decomisado, se le encontró un paquete de color amarillo de la empresa de mensajería “DHL”, y en él, un título universitario junto con su certificado de licenciatura y hasta una carta de servicio social, todos los documentos a nombre de Héctor Efraín Carrasco Aldaña. Con este decomiso, las autoridades ministeriales consideran que en la ciudad y posiblemente en la región, existan personas ejerciendo alguna profesión sin tener su carrera debidamente terminada. 

Dicho caso fue descubierto cuando un hombre identificado como Marcos Iván Hernández, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado a denunciar que momentos antes, a su esposa Fressia Mata le habían ofrecido un certificado de preparatoria y que desconfiaba del sujeto, con esto los agentes montaron un operativo especial en la tienda denominada “El Nene” en la avenida de la Raza y calle Acción Popular, y cuando el presunto comprador estaba ahí, al lugar llegó Flores con unos documentos, por lo que de inmediato fue abordado por los agentes. Éste aceptó que traía unos documentos de preparatoria, por lo que quedó detenido. 

Tags: