Cancha

Renuncia Carlos Altamirano como entrenador de Águilas de la Uach

Chihuahua.- Este lunes, el entrenador de las Águilas de la Uach, Carlos Altamirano Chávez, presentó su renuncia para incorporarse como Head Coach de la organización de los Borregos...
  • Por José Oswaldo

Juan Pablo Zaldívar acompaño a Carlos Altamirano

Juan Pablo Zaldívar acompaño a Carlos Altamirano

Reciben la noticia

Reciben la noticia

Chihuahua.- Este lunes, el entrenador de las Águilas de la Uach, Carlos Altamirano Chávez, presentó su renuncia para incorporarse como Head Coach de la organización de los Borregos Salvajes del Itesm-Campus Monterrey.

Altamirano Chávez se presentó al campo de entrenamiento a la hora acostumbrada para anunciar de manera oficial, su retiro del equipo de las Águilas con un gesto de tristeza y humildad.

El coach deja en estos momentos al equipo en calidad de invicto con 3-0 en la temporada de la Liga Mayor de futbol americano de la Onefa, además de ser el número 5 del País, entre las Ligas del Conadeip y la Onefa.

Entre sus logros más importantes, esta haber sido coach de la selección mexicana en los dos tazones aztecas celebrados en el Estadio Olímpico Universitario en el 2011 y 2014, donde tuvieron mucha participación los jugadores de la Uach.

Asimismo, estuvo con la Selección Nacional en los Campeonatos Mundiales de Suecia en el 2014 con 5 jugadores universitarios y en el Mundial universitario de este año celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Entre sus grandes retos que se planteaba, decía;  “¿Para qué tener un estadio de primer mundo, si vamos a tener un equipo de tercer mundo”?, “Hay que tener unas Águilas del primer mundo”, Esa fue su lucha diaria.

“Muchachos, créanlo esto que estoy haciendo, lo hago por mi familia, reconozco todo el esfuerzo y trabajo que hicieron con la Uach, incluso, aquellos que viajaron de otros continentes para unirse al proyecto”, dijo Altamirano con las lágrimas en sus ojos.

Para el Director de la coordinación de Deportes Activación Física y Recreación de la Uach, Juan Pablo Zaldívar Esquivel, a nombre del Rector le dijo, “para nosotros siempre fue un honor que Carlos dirigiera a las Águilas, el tuvo una enorme trayectoria en el futbol americano universitario, a nuestro equipo lo llevó a niveles insospechados en el deporte de la tacleada, estoy seguro que donde quiera que vaya será un triunfador”.

Tags: