Cancha

Inicia clínica de béisbol impartida por el metodólogo cubano Michel Arronte

Chihuahua.- Con el fin de que se comprenda la importancia de la biomecánica en bateo y pitcheo, el motodólogo cubano, Michel Arronte Rodríguez, se encuentra impartiendo clínicas...
  • Por José Oswaldo
Inicia clínica de béisbol impartida por el metodólogo cubano Michel Arronte

Chihuahua.- Con el fin de que se comprenda la importancia de la biomecánica en bateo y pitcheo, el motodólogo cubano, Michel Arronte Rodríguez, se encuentra impartiendo clínicas de béisbol en las instalaciones del estadio “Manuel Ladislao Almanza”.

Las clínicas son de 5:00 pm a 7:00 pm, y de 7:00 pm a 9:00 pm para el público en general, en las instalaciones del tradicional estadio de béisbol “Manuel L. Almanza”, donde se tratan temas relacionados con la biomecánica del bateo y pitcheo.

Éstas clínicas comprenden ejercicios metodológicos encaminados a resolver los problemas biomecánicos en las diferentes áreas como el bateo y el pitcheo, así como lograr que la información llegue a su corteza cerebral y se convierta en un mandato mediante la repetición.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono celular 6141771986 con Julio Rascón, y/o al teléfono 4293300 extensión 17821.

Michel Arronte señaló que espera lograr que, “Los muchachos comprendan al importancia de una excelente distribución en la mecánica de la acción de su brazo con una serie de ejercicios metodológicos, donde está demostrado que los factores de aprendizaje ocurren en menor tiempo y para evitar lesiones que están a la orden del día”.

De igual forma, destacó que, realizarán con ello una serie de ejercicios metodológicos encaminados a resolver los problemas biomecánicos en las diferentes áreas como el bateo y el pitcheo.

Así como ,”Lograr que comprendan a través de ejercicios, que el 90 % de los orígenes de los errores en su biomecánica de bateo están en la parada, ya que el bateo se compone en tres fases: parada, retroceso y contacto”

“Y realizar una serie de ejercicios sistemáticos y abstractos, logrando así que esta información llegue a su corteza cerebral, y se convierta en un mandato en el testimonio que necesita la corteza cerebral”, finalizó.

Michel Arronte Rodríguez:

1996-Graduado de licenciado en Cultura Física del Instituto Superior Pedagógico Pity Manuel Fajardo de la Habana, Cuba.

1996-2002-Entrenador general de área especial Bahía Honda, Pinar del Río.

2002-2008-Entrenador general del área especial de béisbol en Santiago de las Vegas, Habana.

2009-Preparador físico y entrenador de pitcheo del equipo profesional León, Nicaragua.

2010-2011-Director Técnico del Polideportivo Santo Domingo de Heredia Costa Rica.

2012-Director de la Academia de talentos de Trinidad Nicaragua y Director Técnico de la provincia Madriz Nicaragua.

2013-Entrenador personal de Yoenis Céspedes en grandes ligas, MLB, USA.

2014-Director de la Academia de talentos, talentos por un sueño, Colombia. Entrenador Personal de Donovan Solano, segunda base de los Marlins, José Quintana de Chicago White Sox y de Jonathan Solano, receptor de los Marlins.

Actualmente entrenador personal en Rebels Baseball Factory en México.

Tags: