Noticias

Apadrina fiscal a 31 alumnos que concluyeron curso de criminología

Ciudad Juárez.- El día de ayer, 31 alumnos que concluyeron el curso de “Criminología y Prevención del Delito” fueron apadrinados por el Fiscal General del Estado,...
  • Por Mariela Salvador
Apadrina fiscal a 31 alumnos que concluyeron curso de criminología

Ciudad Juárez.- El día de ayer, 31 alumnos que concluyeron el curso de “Criminología y Prevención del Delito” fueron apadrinados por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás. El curso fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, donde estuvieron presentes los familiares, maestros y directivos de los graduandos.

Al hacer uso de la palabra, el Fiscal General del Estado dijo: “los tiempos actuales requieren de gente preparada y capacitada para llevar a cabo todas las funciones, ahora se requiere especialización, porque requerimos de un conocimiento específico, requerimos estar cada día estar más especializados, los tiempos así lo reclaman. Los temas sociales lo reclaman de manera muy importante, porque la capacitación y la preparación general es la que realmente cuenta, como es el caso del taller que ustedes tomaron, son cuestiones donde la inteligencia del individuo hace la diferencia.”

Asimismo, los exhortó a continuar preparándose en todos los ámbitos de su vida, ya que la preparación les brindará siempre nuevas oportunidades.

La maestra Isabel Llanes Cárdenas, académica del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), al hacer uso del micrófono agradeció al Fiscal General por apadrinar a la cuarta generación de los alumnos que se graduaron de dicho curso, y reconoció al funcionario por recuperar la paz y la seguridad de los juarenses.

“El Fiscal nos entrega un estado seguro y en paz, no importa que deje de ser Fiscal, lo que importa es lo que dejó y eso se llama seguridad”, dijo la maestra Llanes Cárdenas, quien también fue la asesora de los graduandos.

A los alumnos se les entregó un reconocimiento por parte de la Fiscalía General del Estado y una constancia por haber acreditado el curso de “Criminología y Prevención del Delito”, mismo que fue expedido por la Secretaría de Educación Pública.

Durante la ceremonia estuvieron también presentes Aracely Rincón Moreno, Directora Zona Norte del ICATECH; Enrique Villarreal Macías, Fiscal en la Zona Norte; Armado García Romero, Director Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y  Pablo Ernesto Rocha Acosta, Director General de la Policía Estatal Única.

Tags: