Noticias

GOLPE DE TIMON O CALAMBRES

  • Por Cynthia
GOLPE DE TIMON O CALAMBRES

La politica Mexicana, siempre ha sido criptica, el oraculo de Delfos, en nuestro pais hubiera tenido chamba permanente, sin derecho a jubilacion.

Una de las ventajas de la politica Mexicana, es que da tema, a el mas ignorante y el mas sabio, para sostener la hipótesis mas certera y la mas descabellada, de ahi la famosa frase del gran Cacique oriundo de la huasteca Potosina Gonzalo N. Santos, conocido tambien como el Alazan Tostado.

Decia este picaro, por ser amable le digo asi, por que ademas de ladron, asesino , era muchas cosas mas: 

" Los politicos Mexicanos son como los perros de rancho, solo el primero sabe por que ladra, los demas ladran a lo pendejo".

De los actos de los politicos, los podemos inerpretar con una optica o con la contraria y ambas pueden tener fundamento.

Valga toda la disgresion para entrarle a la adivinanza de que esta pasando en el PRI Nacional, en Televisa y con el Presidente de la Republica.

Hace buen rato que todo mundo, sabios e ignorantes, en el pais y fuera de el, dentro del PRI y fuera de el, bueno digamos Tirios y Troyanos, dicen que al PRI ya se lo cargo en el 18 la guagua, cuando apenas estamos en el 16

Todos dicen el presidente debe dar un golpe de timon en el gobierno y en el partido.
Ayer leia que algun columnista escribia ya no es golpe de timon, necesita cambiar de barco.
Ante esto 
Que ha pasado? 

Ayer al Duarte de Veracruz le suspendieron sus derechos partidarios, despues de desmantelarle nombramientos y reformas a la ley de ultimo momento.

Los hechos contra Duarte el de Veracruz, no son menores.

Hace algunos dias Televisa con uno de sus conductores, estelares, despues del bajon que le dieron a Lopez Doriga, la emprendio varios dias contra Duarte el de Chihuahua, que pasa?
Pues lo que ustedes quieran, pero algo pasa, el presidente del PRI nacional es el ejecutor de las desiciones del Presidente de la Republica, ni modo de pensar que se avienta por su cuenta, el tiro de poner a Duarte el de veracruz a un paso de la expulsion.

Televisa no atacaria a Duarte solo por defensores de la democracia, de la legalidad, de la transparencia y adalides de la lucha contra la corrupcion.

Tambien a Duarte el de Chihuahua y a Borge el de Quintana Roo los tienen en la mira, a peticion de un Senador por el PRI que es un ilustre desconocido.

Tambien seran suspendidos de sus derechos partidarios? 

Con uno sacrificado tiene el PRI?
O armara un paquete de tres? 
Solo los suspenderan o los expulsaran?
Y el Presidente PEÑA?
Se le termina el tiempo, como transitar los dos largos años que le faltan y la sucesion y la campaña y la eleccion.?
No cabe duda, la tiene dificil.
Entonces que pasa?
Seguramente habra dos interpretaciones:
Les estan tendiendo la cama.
Solo los estan acalambrando.
GOLPE DE TIMON?
CALAMBRES?
Como todo, el tiempo lo dira.
El respetable publico : como siempre mirando y especulando.
Este humilde tecleador: " Documentando su optimismo".
Entre comillado para que no me acusen de plagio y como homenaje