Noticias

Encrucijada

  • Por Cynthia
Encrucijada

"Algunos cambian de partido,

Para defender sus principios.

Otros cambian de principios,

Para defender sus partidos".

Churchill.
Ayer noche, recibí estas frases, la persona que me las envio, seguramente no imagina el impacto que tienen sobre mi.

No se si el gran BULL DOG.alguna vez cambio de principios o los dejo de lado, lo que se, es que de partido nunca cambio, aun y cuando casi, le patearan el trasero.

Me llegan estas frases en una etapa en que , existencialmente debo definir si me separo,del partido en el que he militado profesionalmente desde 1986 o sea 30 años.

Digo separarme, por que no tengo proyecto de militar en otro partido y profesionalmente, por que durante ese tiempo he recibido un salario, por parte del PRI y ese partido me llevo a una diputacion Estatal y a una Federal, ademas cumpli trabajos estrategicos en Chihuahua , en todo el pais y a nivel nacional tuve responsabilidades de lo mas importante.

En esos 30 años trabaje para 4 presidentes Nacionales: Colosio, Ortiz Arana, Pichardo Pagaza y Roque villanueva.

Mis jefes inmediatos fueron César Augusto Santiago, Amador Rodriguez Lozano, Arturo Montiel, Hector Hugo Olivares.Rafael Rodriguez Barrera, Manuel Gurria Ordoñez.
Trabajamos juntos Ricardo Monrreal, Roberto Madrazo, El Meme Garza,.etc, etc.

En Chihuahua trabaje para los Gobernadores : Fernando Baeza, Patricio Martinez, Reyes Baeza , de todos ellos fui persona de sus confianzas y de todos ellos recibi un trato considerado y respetuoso.

Nunca pedi un favor, ni trato especial.

Cuando me dieron su palabra la cumplieron, cuando di la mia la cumpli.

En el PRI estatal , trabaje para todos los presidentes desde Artemio Iglesias a Guillermo Dowell.

Excepto para Mario Trevizo, por que Victor Anchondo, hombre fuerte del Patricismo, le incomodaba mi presencia.

De ellos para mi los mejores Artemio y Mario, fueron los unicos que conoci que podian decirle al Gobernador, " no se puede" pero si usted asi lo decide lo hacemos, con los riesgos que implica.
Con Cesar Duarte, solo hubo trato formal, deposito su confianza en otras personas, era su derecho.

Con el su palabra empeñada conmigo y hablo por mi, nunca fue cumplida.

De los presidentes del PRI estatal hubo de todo, desde el que me deposito su confianza hasta el que nunca me pidio colaboracion. Tambien era su derecho.

Pero siempre, trato respetuoso de politicos profesionales, solo de DOWELL, victima de su incapacidad e ignorancia politica, lo que confirma que los Politicos no se inventan y que de burocrata culi atornillado no puedes pasar a dirigente de un partido, recibi un trato majadero y desconsiderado.

Plasmo en piceladas gruesas mis 30 años de militancia partidaria y mi trabajo como profesional del PRI.por que pienso y doy datos, que no fui un militante cualquiera, pero también un profesional y trabajador del partido.

Algunos mal querientes, critican que vivi del partido, yo solo contesto: tambien vivi para el partido, no en un escritorio, sino en la primera linea de batalla.

En esos 30 años solo trabaje para el PRI.aunque este me pagara de varias formas.
Por que ENCRUCIJADA, por que en 30 años no tuve duda de que mi lugar estaba en el PRI, con todos sus defectos y virtudes.

Pero éstos anteriores 6 años de deterioro politico, de la perdida de rumbo del PRI, de la corrupcion generalizada en los gobiernos donde ejerce el poder Nacional y localmente, me lleva a cuestionarme si no es hora de dejar el partido, 

Para defender mis principios, por que el nuevo PRI, no tiene alternativas para este pais. 
Volteo y los viejos amigos que me formaron y me ayudaron a ser lo que soy, hace tiempo dejaron el PRI. Ricardo Monreal, Arturo Nuñez, Enrique Ibarra, Amador Rodriguez Lozano y los que no lo han dejado, su reclamo y analisis frecuente es : no hay posibilidad de cambio, por el camino que nos llevan, vamos al matadero.

MAÑANA SIGO.