Noticias

Afecta ocho mil hectáreas granizada en Ojinaga

Alfredo Baca, delegado estatal de Sagarpa, informó que tras la sorpresiva e intensa granizada que se registró ayer jueves en Ojinaga y El Oasis, los primeros reportes indican que 8 mil hectáreas sufrieron...
  • Por José Oswaldo
Afecta ocho mil hectáreas granizada en Ojinaga

Alfredo Baca, delegado estatal de Sagarpa, informó que tras la sorpresiva e intensa granizada que se registró ayer jueves en Ojinaga y El Oasis, los primeros reportes indican que 8 mil hectáreas sufrieron afectaciones.

“Traemos una gran afectación, se van a hacer trabajos conjuntos para cuantificar daños junto con gobierno del estado, traemos daños en cultivos de algodón, chile, maíz y sorgo, es lamentable que cuando los productores tienen toda su inversión hecha y están a punto de levantar la cosecha, las inclemencias del tiempo producen estos daños”, indicó.

El delegado de Sagarpa señaló que por la fuerza de la granizada, se teme que en las 8 mil hectáreas se tengan pérdidas totales, sin embargo, mencionó que es necesario esperar a que se den las cuantificaciones.

Baca afirmó que se buscarán los esquemas necesarios con el estado y la federación, con la intención de brindar apoyos a los productores que se vieron afectados.

Tags: