Nacional

Ubican auto ligado con ataque a Ana Gabriela Guevara

Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) tiene identificado al dueño de la camioneta en la que iban los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara. El Secretario...
  • Por José Oswaldo
Ubican auto ligado con ataque a Ana Gabriela Guevara

Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) tiene identificado al dueño de la camioneta en la que iban los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara.

El Secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur, informó que el vehículo tiene placas de la entidad, con domicilio en Coacalco, y está a nombre de una mujer.

“Fue un evento de tránsito, hay que tener perfectamente bien el contexto, hasta donde yo tengo conocimiento en una carretera federal, nunca levantaron acta ante la Procuraduría de Justicia del Estado, fue atendida por PGR en el Hospital ABC”, dijo.

“Tenemos las placas del carro, del vehículo que es una camioneta Voyaguer en la que circulaban cuatro personas, lo tenemos identificado, sabemos perfectamente quién es la propietaria y seguramente en las próximas horas con elementos que la Procuraduría está acercando a la PGR son placas del Estado de México, específicamente domiciliado en el Municipio de Coacalco”.

El Gobernador Eruviel Ávila explicó que con el sistema de cámaras de videovigilancia pudieron identificar el auto de los atacantes.

“Quiero expresar mi solidaridad a la senadora Ana Gabriela Guevara, a su familia, al Senado de la República y se le desea una pronta recuperación y hacemos extensivo nuestro apoyo incondicional para poder dar con los responsables”, indicó.

“Gracias a los sistemas de videovigilancia del Estado de México que prácticamente estamos estrenando a partir de este año, pudimos ubicar al vehículo, las placas de los presuntos agresores y estamos acercando toda esta información, todas estas pesquisas a la PGR a efecto de que se proceda con todo el efecto de la ley”.

En tanto, el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, indicó que recibieron un requerimiento del Ministerio Público de la PGR para que se diera información de los videos, lo cual forma parte de una carpeta de investigación.

En entrevista, puntualizó que los hechos ocurrieron a la altura de las Plazas Outlet, en el Municipio de Lerma.

Los funcionarios estuvieron en la presentación del Programa Estatal de los Derechos Humanos.

Es un hecho cobarde: Guevara

La senadora Ana Gabriela Guevara ofreció una conferencia de prensa para decir que la agresión que sufrió fue un hecho cobarde.

“Es un hecho cobarde”, dijo antes de que se le quebrara la voz y rompiera en llanto.

“Nunca dije quién era. Aguanté ecuánime cada uno de los golpes”.

Urgió a decir un basta a la violencia y a las agresiones contra las mujeres.

“Logremos este basta a la violencia y a la agresión contra la mujer”, lanzó.

Afirmó que pondrá en sus redes sociales una imagen diaria de cómo evolucionan las lesiones que tiene.

“Voy a subir una foto diaria de este golpe en nombre de esas mujeres (que sufren violencia)”, indicó.

“Tal vez si hubiera tenido los huevos de agredirme sólo, hubiera metido las manos. Ni los animales actúan así”.

Pidió a los ciudadanos que le envíen los vídeos de su agresión para entregarlos a las autoridades.

“Esta marca, estos clavos y estas placas que voy a portar en mi cara van a ser el recordatorio de que siempre lucharé contra la violencia contra las mujeres”, agregó.

Dijo que no se va a detener y que seguirá trabajando en el Senado de la República.

“No me voy a detener, voy a seguir trabajando”, manifestó.

Tags: