Espectáculos

Muere el artista Raúl Rodríguez diseñador del Desfile de las Rosas

Raúl R. Rodríguez, el célebre artista y diseñador conocido por sus impresionantes creaciones de carrozas para el Desfile de las Rosas, murió el miércoles de una ataque cardiaco. Tenía 71 años. La...
  • Por Ely
Muere el artista Raúl Rodríguez diseñador del Desfile de las Rosas

Raúl R. Rodríguez, el célebre artista y diseñador conocido por sus impresionantes creaciones de carrozas para el Desfile de las Rosas, murió el miércoles de una ataque cardiaco. Tenía 71 años.

La publicista de Rodríguez, Harlan Boll, fue quien dio la noticia. El diseñador falleció en su casa de Pasadena.

Rodríguez se hizo fama mundial por haber creado muchas de las carrozas más emblemáticas del Desfile de las Rosas. Ganó más premios que ningún otro diseñador en este evento, que tiene 125 años de existencia.

En 2012, Rodríguez presentó su creación número 500, y la última vez que apareció en este desfile fue en enero de 2013, cuando se paseó con Sebastian, su inseparable cacatúa, en uno de los carros alegóricos.

El artista diseñó su primer carroza cuando tenía 15 años, y fue para la ciudad de Whittier, California. También hizo proyectos con Walt Disney Co., Six Flags, Universal Studios y Radio City Music Hall.

Tags: