Policial

Detienen en Juárez a secuestrador buscado por autoridades de Coahuila

Ciudad Juárez.- Mario Alberto R. O. de 39 años fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, mediante un oficio de colaboración con el estado de Coahuila, para ejecutarle una orden...
  • Por Cynthia
Detienen en Juárez a secuestrador buscado por autoridades de Coahuila

Ciudad Juárez.- Mario Alberto R. O. de 39 años fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, mediante un oficio de colaboración con el estado de Coahuila, para ejecutarle una orden de aprehensión girada por el juzgado Tercero de Primera Instancia en Materia Penal, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, en hechos sucedidos en la ciudad de Torreón, Coahuila.

La detención se realizó cuando los agentes del grupo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado, lograron ubicar a Mario Alberto, en el cruce de las calles Abraham Lincoln y Hermanos Escobar, en la colonia La Playa, en esta ciudad.

Los hechos sucedieron en octubre del año 2008 cuando la víctima salía de su negocio y fue abordado por un grupo de personas quienes con armas de fuego lo subieron a un vehículo en contra de su voluntad para llevarlo a una casa de cautiverio.

Con amenazas de muerte le exigían a la familia que entregaran 2 millones de pesos a cambio de su libertad, pero horas después los agresores dejaron libre al ofendido al recibir 50 mil pesos los cuales fueron entregados en un sobre.

Días después, la banda delictiva siguieron intimidándolo con privarlo de la vida a él y su familia si no les entregaba más de 10 mil pesos por quincena, por lo que durante varios meses fue extorsionado hasta que la autoridad de aquella ciudad detuvo a once integrantes de dicha banda, entre ellos cuatro mujeres, quienes extorsionaban a varios negocios de aquella ciudad.

Por lo anterior, autoridades de aquel estado acudieron hasta las instalaciones de esta dependencia para llevarse al detenido para presentarlo ante el juzgado que lo requiere.

Tags: