Noticias

Testigo declara plan para matar a Julián Leyzaola en Juárez

Ciudad Juárez.- “Jesús Antonio Reyes Ramírez me citó en un bar de la Gómez Morín para ofrecerme 100 mil pesos para que matara a Julián Leyzaola Pérez, tenía días buscando alguien que lo ejecutara,...
  • Por José Oswaldo
Testigo declara plan para matar a Julián Leyzaola en Juárez

Ciudad Juárez.- “Jesús Antonio Reyes Ramírez me citó en un bar de la Gómez Morín para ofrecerme 100 mil pesos para que matara a Julián Leyzaola Pérez, tenía días buscando alguien que lo ejecutara, no es cierto lo que dije de mi hermana, tengo miedo ante lo que pudiera ocurrir”, declaró ante un juez penal Jesús Antonio Castañeda Álvarez, uno de los dos individuos señalados como responsables de atentar contra el ex jefe policiaco.

“El mismo Reyes Ramírez me lo puso y me dio un arma para que disparara en su contra”, agregó en su comparecencia.

“Una empleada de la casa de cambio me dijo a qué horas llegaría el señor, al que yo no conocía”, puntualizó.

Admitió que sintió miedo y nervios al dispararle.

“En el mismo estacionamiento del Bar 3 Mentiras me adelantó 50 mil pesos por el trabajo”, dijo.

“Un agente que estaba junto al ex director operativo me entregó dicha cantidad, el resto me lo darían cuando terminara mi trabajo”, dijo ante el juez, en audiencia intermedia o preparación a juicio oral.

Puntualizó que la FGE no le ha brindado ningún tipo de apoyo o protección, “tengo que hacerle como pueda, debo cuidarme bien, no quiero que atenten en mi contra”, mencionó.

El indiciado, quien explicó haber sido contactado entre conocidos para realizar la ejecución, fue llevado ante el resoluto el miércoles al mediodía, junto con otro supuesto cómplice, Hugo Alonso Serenil Luna.

En la sala penal Seis se realizó la audiencia.

Tags: