Espectáculos

Inaugurarán el 25 de enero exposición fotográfica Fundiendo el pasado

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio inaugurará el miércoles 25 de enero la exposición fotográfica “Fundiendo el pasado” de Paloma Castillo López. La...
  • Por José Oswaldo
Inaugurarán el 25 de enero exposición fotográfica Fundiendo el pasado

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio inaugurará el miércoles 25 de enero la exposición fotográfica “Fundiendo el pasado” de Paloma Castillo López.

La exposición integrada por 19 imágenes, nos lleva en un viaje para recordar un trozo de la historia de Chihuahua, retomando aquél proceso que dio impulso a la industria metalúrgica de nuestro país, visualizando las cómodas casitas cercanas a la planta que formaban una colonia en cuyos habitantes eran sujetos de circunstancias comunes.

Paloma Castillo es originaria de la ciudad de Chihuahua, egresada de la licenciatura de administración de empresas del Itesm. Dentro del área artística ha participado en varias exposiciones a nivel local como lo son la “Exposición Colectiva Rincones de Chihuahua 2007”, “Marchas Forzadas” del museo Tarike, entre otras, y actualmente contribuye con material para el archivo histórico de la fototeca del Inah de esta ciudad.

La sensibilidad de Paloma Castillo aunada a su destreza fotográfica nos lleva a percibir el esfuerzo continuo de generaciones que a través de los años dejaron su esfuerzo, trabajo y riqueza personal. Es pues, un reflejo de aquella comunidad y el progreso de la Industria Minera Nacional.

Los esperamos para disfrutar de este goce estético que nos brinda el arte y en donde compartiremos el ya tradicional vino de honor. La cita es en el Museo Casa Siglo XIX ubicada en Avenida Juárez 601 de la Colonia Centro, a las 18:30 horas.

Tags: