Noticias

Desmantelan juarenses muro para venderlo por kilo

Ciudad Juárez.-  Aunque ya se anunció de manera oficial y se firmó la construcción del muro entre México y Estados Unidos, los juarenses desde hace meses se las han ingeniado para ir robándose las...
  • Por Cynthia
Desmantelan juarenses muro para venderlo por kilo

Ciudad Juárez.-  Aunque ya se anunció de manera oficial y se firmó la construcción del muro entre México y Estados Unidos, los juarenses desde hace meses se las han ingeniado para ir robándose las varillas del remplazo de esta valla fronteriza, todo con la finalidad de venderlas por kilo y obtener unos cuantos pesos.

Desde hace ya más de seis meses comenzó a ser reemplazada la malla de dos metros que existía por un muro de aproximadamente cinco metros de altura, esto en el norponiente de esta ciudad, entre la colonia Anapra y Sunland park, ahí todos los días, decenas de trabajadores derrumban la malla, crean una base de cemento y sueldan las gruesas láminas para evitar el paso de indocumentados por esta frontera, mientras que en un acuerdo binacional, autoridades de México y Estados Unidos vigilan la zona.

Pero, sin importar la vigilancia municipal y federal, además de la Patrulla Fronteriza por tierra y aire del lado estadounidense, los jóvenes juarenses han logrado robarse material del lugar para venderlo por kilo, sin mencionar que siguen pasando a los Estados Unidos de manera ilegal. 

Cabe destacar que la colonia Anapra es una de las zonas por donde pasa la mayor cantidad de indocumentados en Ciudad Juárez, por lo que el Gobierno de Estados Unidos decidió reforzar la frontera con recursos propios.

tomado de Norte digital

Tags: