Noticias

Pasarán 30 años en prisión por extorsionar a empresaria de Ojinaga

Ojinaga.- Ángel Aarón Villezcas Ochoa y Ricardo Ortiz Germes, fueron sentenciados a 30 años de prisión por ser responsables del delito de extorsión agravada que cometieron en perjuicio de una empresaria...
  • Por José Oswaldo
Pasarán 30 años en prisión por extorsionar a empresaria de Ojinaga

Ojinaga.- Ángel Aarón Villezcas Ochoa y Ricardo Ortiz Germes, fueron sentenciados a 30 años de prisión por ser responsables del delito de extorsión agravada que cometieron en perjuicio de una empresaria de esta ciudad, el 07 de marzo de 2015.

Los hechos por los que fueron juzgados, iniciaron cuando  le dejaron en el domicilio de la afectada un sobre que contenía una hoja con un mensaje elaborado con letras de recortes de periódico, en el que exigían el “pago de una cuota” por la cantidad de 10 mil pesos quincenales a cambio de no ocasionarle daño alguno.

Posteriormente enviaron mensajes intimidatorios al teléfono celular de la víctima, motivo por el cual, ella se vio obligada a irse de la ciudad por algunos días, situación que aprovecharon los agresores para causarle daños a su local comercial, el 14 de marzo de ese año.

Días después, la víctima regresó a su negocio, y al enterarse los agresores, fueron hasta el local a bordo de un vehículo Honda color blanco para cobrarle la cantidad que le habían exigido; no obstante, con la intervención oportuna de las autoridades, lograron capturar después de una persecución a los ahora sentenciados y les aseguraron armas blancas y pasamontañas.

El proceso penal en contra de Ángel Aarón Villezcas Ochoa, exempleado del comercio y Ricardo Ortiz Germes, concluyó en el Juicio Oral en el que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado desahogó las pruebas incriminatorias que acreditaron la responsabilidad de ambos, delito por el cual purgaran 30 años en prisión.

Cabe hacer mención que este caso de extorsión es único que se ha presentado en la ciudad de Ojinaga, cuya investigación concluyó de manera favorable con una sentencia condenatoria.     

Tags: