Noticias

Aguacate y limón productos con mayor alza de precio en el mercado

Chihuahua.- En el mercado ubicado en la calle cuarta, los vendedores deciden no publicar el precio del aguacate y el limón, argumentando no quieren asustar a los clientes por el incremento registrado...
  • Por Michelle

Aguacate

Aguacate

Limón y aguacate

Limón y aguacate

Señor vendedor

Señor vendedor

Chihuahua.- En el mercado ubicado en la calle cuarta, los vendedores deciden no publicar el precio del aguacate y el limón, argumentando no quieren asustar a los clientes por el incremento registrado en las últimas semanas del mes de marzo.

Tal es el caso de don Pepe, quien tiene un local de frutar y verduras en el mercado de la calle Cuarta y Niños Héroes, quien comentó él ha incrementado hasta un 15 por ciento sus precios aunque en otros locales aumentaron hasta el 50 por ciento, lo cual afecta las ventas de manera significativa.

"El limón y aguacate ahorita no le tengo precio para no asustar a la gente, la caja tenía el precio de 259 pesos ahora lo venden en 560 pesos en la central de abastos, y en el mercado lo aumente de 10 pesos a 31 pesos el kilogramo mientras que el aguacate paso de 16 a 25 y en algunos locales a 36", argumentó el vendedor.

Por lo anterior, solicita a los compradores no se asusten, ya que esperan que después de semana santa las ventas se regularicen como en años anteriores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el aguacate subió en la primer semana de abril hasta 18.68 pesos, colocándose en 60.37 pesos por kilogramo en tanto que el limón aumento de 25 pesos por kilogramo a 41.50 pesos.

Tags: