Noticias

Cierra dólar en $18.90 en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El dólar terminó la sesión de hoy en 18.90 pesos a la venta, 20 centavos menos que el cierre de ayer; y a la compra, se ubicó en 18.10 pesos, en ventanillas de Citibanamex. El...
  • Por José Oswaldo
Cierra dólar en $18.90 en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El dólar terminó la sesión de hoy en 18.90 pesos a la venta, 20 centavos menos que el cierre de ayer; y a la compra, se ubicó en 18.10 pesos, en ventanillas de Citibanamex.

El peso recuperó terreno frente al dólar, impulsado por la debilidad de la moneda americana durante la sesión, en medio de las tensiones geopolíticas por la comunicación entre Estados Unidos y Rusia.

Para las operaciones interbancarias, el tipo de cambio se ubicó en 18.7340 pesos, una disminución de 4.70 centavos frente a la cotización de ayer.

Los mercados se mantuvieron atentos a los resultados de la reunión que se llevó a cabo hoy entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y Vladimir Putin, mandatario ruso, lo cual ha contribuido a la volatilidad en los mercados, especialmente después de los ataques a Siria de la semana pasada.

El dólar registró su tercera sesión consecutiva con pérdidas frente a sus principales cruces, medido a través del índice DXY, con lo que acumula un retroceso de 1.05 por ciento en las últimas tres sesiones.

El resultado de hoy, equivale a una apreciación del peso de 1.06 por ciento frente al dólar.

Mañana y el viernes, los mercados en México no operaran, por lo que se espera una disminución considerable en el ejercicio internacional.

El peso al menudeo termina la semana con ganancias, y el tipo de cambio se ubica 5 centavos por debajo del cierre de la semana pasada, cuando se vendió en 18.95 pesos.

De acuerdo con Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico en Banco Base, menos volumen de operaciones podría contribuir a la volatilidad del tipo de cambio.

"La baja liquidez también incrementa el riesgo de episodios de alta volatilidad tal como se observó el día de ayer, pues un número moderado de operaciones puede generar movimientos exagerados en la cotización del peso", mencionó la analista en su reporte diario.

Tags: