Cancha

Gana chihuahuense oro en campeonato de frontón

San Luis Potosí.- El Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2017 de Frontón en el cual participan jugadores de todos los estados del país, se lleva a cabo en San Luis Potosí. La primera medalla de...
  • Por José Oswaldo

Emmanuel Espinoza Gardea

Emmanuel Espinoza Gardea

Con su entrenador y hermano, Jorge Espinoza Gardea

Con su entrenador y hermano, Jorge Espinoza Gardea

San Luis Potosí.- El Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2017 de Frontón en el cual participan jugadores de todos los estados del país, se lleva a cabo en San Luis Potosí. La primera medalla de oro fue obtenida por Emmanuel Espinoza Gardea, de 13 años de edad, quien representa a Chihuahua.

El campeonato se lleva a cabo del 18 al 23 de abril, en las categorías pelota goma 3 paredes, trinquete, singles y dobles.

La primera presea de oro fue obtenida por la delegación de Chihuahua, por el joven Emmanuel Espinoza Gardea, “El Cepi”.

El representante de Chihuahua compitió en ocho eliminatorias para lograr la medalla, enfrentándose a competidores de Nuevo León, Jalisco, Coahuila.

Así como la final con su contrincante del estado de Tamaulipas, obteniendo un resultado de 20-9 en su categoría infantil varonil C, en el club deportivo Tangamanga II de la ciudad de San Luis Potosí.

Su entrenador, y hermano mayor, es Jorge Espinoza Gardea. Con mucha disciplina y constancia han trabajado y se han esforzado diariamente para llegar a lograr estos resultados.

Cabe mencionar que es segundo campeonato nacional y seguirá esforzándose para obtener más medallas a lo largo de la semana, en las categorías de singles y dobles.

Tags: