Noticias

El 90% de comerciantes locales son emprendedores: comercio

Chihuahua.- La directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Teresa Piñón, declaró que el 90% de los comerciantes en Chihuahua son de micros y pequeñas empresas, lo...
  • Por Gabino Sandoval
El 90% de comerciantes locales son emprendedores: comercio

Chihuahua.- La directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Teresa Piñón, declaró que el 90% de los comerciantes en Chihuahua son de micros y pequeñas empresas, lo que los clasifica como emprendedores.

Piñón, señaló que en el último concurso qué se tuvo para el premio estatal de emprendedores, se inscribieron alrededor de 500 negocios, sin embargo, estos comerciantes solo eran de ideas nuevas.

"En el último concurso que tuvimos del premio estatal de emprendedor se inscribieron aquí en la ciudad de Chihuahua aproximadamente 500, pero eran los que traían nuevas, nuevas ideas, estamos hablando que emprendedor es más amplio el concepto", detalló.

Explicó que el emprendedor puede ser una empresa que ya está establecida, por lo que se debe tener bien definido el concepto para el momento en que se vaya a solicitar algún tipo de crédito.

Tags: