Noticias

Invita Municipio a emprender un negocio en 54 horas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invita a emprendedores que tengan una idea de negocio a inscribirse al evento Startup Weekend, el cual...
  • Por José Oswaldo
Invita Municipio a emprender un negocio en 54 horas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invita a emprendedores que tengan una idea de negocio a inscribirse al evento Startup Weekend, el cual consta de 54 horas de trabajo y asesoría para vivir la experiencia de iniciar su propia empresa.

Este evento se realiza en coordinación de la Red del Ecosistema Emprendedor, como parte de la primera fase del programa Chihuahua Innova de Gobierno del Estado. El objetivo es que participen 150 emprendedores para que expongan su idea ante expertos que les permitan evaluar su proyecto y, en caso de ser factible, que lleven a cabo todo el proceso que conlleva la apertura de una empresa.

Además de la asesoría, esta metodología le permite a los emprendedores vincularse con expertos y otros emprendedores, a fin de que entre los asistentes puedan surgir ideas conjuntas que culminen en negocios exitosos.

Durante la presentación oficial del evento, el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Municipio, Jesús García López, precisó que este tipo de eventos favorecen a los emprendedores, ya que no solo recibirán asesoría y capacitación, sino que les permitirá generar confianza en sí mismos y en sus proyectos, al convivir con personas de su perfil y presentar su proyecto.

“Startup Weekend es un programa de aprendizaje para empresarios el cual es el más grande del mundo y en el 2011 se llevó a cabo el primer Startup Weekend de Latinoamérica en la ciudad de Chihuahua. A la fecha se ha implementado en 140 países y este tipo de eventos permite que todos los emprendedores puedan tener acceso a esta metodología y poder promover sus ideas de negocio”, comentó en el evento.

El Startup Weekend se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo, en las instalaciones de la Universidad La Salle y está enfocado a personas de 18 años en adelante que cuenten con una idea de negocio.

En la rueda de prensa también estuvo presente el Subsecretario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado , Jesús Mesta Fitzmaurice; el presidente de la Red del Ecosistema Emprendedor, Carlos Espino Enríquez; la coordinadora del Centro de Negocios de la ULSA, Nora Morales Terrazas y el regidor de Desarrollo Económico, Carlos Raynal Reygadas.

Este evento cuenta con 80 becas para estudiantes, mientras que el resto tendrán un costo de 200 pesos.

Para más informes, el teléfono es 072, extensión 6313; en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, ubicada en la Quinta Touché, en avenida Independencia y Paseo Bolívar o en la página de Facebook @EmprendeChihuahua.

Tags: