Noticias

Se reactivará el comercio un 40% durante el mes de mayo

Chihuahua.- Carlos Fierro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, informó durante el mes de mayo Se reactivará  el comercio un 40 por ciento. Comentó  el mes de mayo...
  • Por Michelle
Se reactivará  el comercio un 40% durante el mes de mayo

Chihuahua.- Carlos Fierro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, informó durante el mes de mayo se reactivará  el comercio un 40 por ciento.

Comentó  el mes de mayo es bueno para los comerciantes debido que se celebra el día de las madres y los sectores con más dinamismo son las mueblerías, tiendas de regalo, florerías, restaurantes, joyerías y tiendas de ropa.

Sin embargo, destacó el comercio en este mes no solamente se reactiva por el día de las madres sino porque la mayoría de los habitantes reciben utilidades, y este ingreso económico adicional es invertido en distintos establecimientos de la ciudad.

En este sentido agregó toda empresa que generó utilidad el año anterior tiene la obligación de otorgar un porcentaje a sus empleados excepto las nuevas empresas, por lo cual aunque las cantidades varían el SAT verifica que sean entregadas del primero de mayo a mediados de junio.

Finalmente Carlos Fierro, exhortó a los ciudadanos que reciben este ingreso extra a consumir productos locales.

Tags: