Noticias

Logra peso semana perfecta frente al dólar

Ciudad de México.- La moneda mexicana hiló su séptima sesión con beneficios y obtuvo su mejor semana en cinco periodos similares. El dólar perdió 10 centavos en la sesión y se vendió en ventanillas...
  • Por Editor Bal
Logra peso semana perfecta frente al dólar

Ciudad de México.- La moneda mexicana hiló su séptima sesión con beneficios y obtuvo su mejor semana en cinco periodos similares. El dólar perdió 10 centavos en la sesión y se vendió en ventanillas de Citibanamex a 17.85 pesos, su precio más bajo desde el 2 de mayo del año pasado, cuando cerró en 17.50 pesos.

Con esto, el peso mexicano ganó en la semana 55 centavos al menudeo, su mejor beneficio en cinco periodos comparables.

Al mayoreo, el dólar cerró en 17.5425 pesos, 19.35 centavos más que ayer. Con ello, el peso mexicano avanzó 54.50 centavos en la semana, su mejor nivel desde el periodo observado entre el 2 y el 9 de junio pasado.

Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, opinó que tres factores ayudaron a extender las ganancias del peso.

Uno fue una comparecencia de la presidenta de la Fed, Yanet Yellen, ante el Congreso de EU con un corte menos restrictivo, que junto con las cifras de inflación y ventas al menudeo apoyaron a la idea de que la normalización de las condiciones monetarias en EU por parte del Fed será gradual.

Otros factores fueron buenas noticias en el frente energético en México, por el resultado de las Rondas 2.2 y 2.3, así como el descubrimiento de un gran yacimiento en aguas someras, y un debilitamiento político de Trump en EU ante algunos artículos que siguen haciendo alusión al "Rusiagate", lo cual resulta en un mayor margen de maniobra para México de cara al inicio de las renegociaciones formales del Tlcan a mediados de agosto.

Los precios del petróleo se sumaron a los elementos que ayudaron a la moneda mexicana, al registrar avances durante la semana de 5.22 por ciento el West Texas Intermediate y de 4.71 por ciento el Brent.

Tags: