Noticias

Muere mujer durante choque en Camargo; hay siete heridos

Camargo.- Una mujer falleció y siete personas más resultaron lesionadas luego de un choque ocurrido ayer lunes por la noche entre dos camionetas en la calle Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar....
  • Por Editor Bal
Muere mujer durante choque en Camargo; hay siete heridos

Camargo.- Una mujer falleció y siete personas más resultaron lesionadas luego de un choque ocurrido ayer lunes por la noche entre dos camionetas en la calle Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar. Asimismo una embarazada perdió a su bebé durante el accidente.

El hecho fue entre una camioneta Ford línea F250 de color negro, con placas provisionales CH00535, quien circulaba por la calle Fernando Montes de Oca, sin embargo, omitió el señalamiento de alto impactando contra una camioneta Chevrolet tipo pick up modelo 1999, de color azul con las placas ED34254.

En la primera camioneta viajaban dos hombres y tres mujeres, los cuales impactaron a la otra camioneta, la barda y la pared de una casa.

Las cinco personas resultaron con lesiones, algunos leves; fueron enviados al hospital.

Igualmente, al momento de impactar contra la camioneta de color verde que viajaba por la calle Agustín Melgar, provocó que esta saliera a varios metros del lugar y en el lugar quedaran lesionadas de gravedad dos mujeres y una más prensada en los fierros retorcidos, quien perdió la vida.

Agentes de Vialidad acordonaron el área, mientras que Bomberos y de Cruz Roja realizaron los trabajos para rescatar el cuerpo; Ministerio Público se hizo cargo de la escena.

Posteriormente se informó que una de las mujeres que resultó lesionada, identificada como Samantha Carreón González, tenía varias semanas de embarazo, sin embargo, debido al choque que sufrió junto con dos mujeres más, perdió a su bebé.

Esta mujer era la conductora de una camioneta Chevrolet de color azul, en la cual viajaba su madre y la mujer fallecida.

La madre de la conductora resultó con lesiones graves por lo que fue enviada a la ciudad de Delicias.

Respecto al bebé de esta embarazada, la autoridad afirmó que no se le puede imputar el delito de homicidio imprudencial al conductor de la camioneta responsable, ya que él bebe aun no nacía, por lo que sólo se consideran como lesiones graves.

“No es homicidio en perjuicio de bebé que aún está en el vientre materno, eso es un producto de la concepción, es un feto. Es una situación delicada y gravo por lo que se imputa solamente como lesiones graves”, dijo el licenciado Fernando Ruvalcaba, jefe de los ministerios públicos en Camargo.

El responsable del impresionante accidente que dejó siete personas lesionadas, dos de ellas graves, una más que perdió a su bebé, una mujer fallecida y daños en una vivienda, se encuentra abajo custodia policiaca al interior del hospital General Camargo.

Se trata de José Orlando Aguilar Lucero de 23, quien conducía en segundo grado de ebriedad una camioneta tipo pick up Ford F350 de color negro, modelo 2001 con engomado provisional del estado de Chihuahua.

El hombre, junto con los 6 sobrevivientes más, fue enviado al Hospital General Camargo, donde hasta el momento él permanece hospitalizado y con custodia por parte de agentes de Vialidad.

A este hombre, se le imputarán los cargos de homicidio, lesiones y daños, todos en la modalidad de imprudenciales y será, tentativamente, el próximo día jueves cuando se lleve a cabo la audiencia correspondiente en el Juzgado Distrital Camargo.

La mujer que falleció, quien iba en la camioneta de color azul, respondía al nombre de María de Lourdes Fernández Leal, quien tenía 42 años de edad, quedó del lado del copiloto y prensada debido al fatal impactó provocado por un hombre en estado de ebriedad.

El vehículo responsable es una pick up F350 de color negro modelo 2001 propiedad de Alfredo Lucero, el conductor es un masculino de 23 años de edad certificado en segundo grado de ebriedad.

Sus acompañantes son Juan Carlos Valdivia Lucero de 18 años de edad, Julieta Lucero Soto de 18 años, Lidia Yoselín Carlos de 20 años, Rubí Viezcas Ríos de 20 años, resultando ella con lesiones graves, todos fueron trasladados al hospital general Camargo.

El vehículo de las víctimas es una Chevrolet Silverado pick up modelo 1994 de color azul con placas del estado de Chihuahua, la cual era conducida por una mujer de 27 años de edad Identificada como Samanta Carreón.

Acompañantes Elsa González López de 50 años, trasladada a Delicias con lesiones muy graves, ahí viajaba como acompañante la mujer que falleció en el lugar, atrapada en el vehículo.

Además hubo daños a una casa habitación en la calle Agustín Melgar número 708, daños a la pared, ventana y varios muebles, como espejos, base, cama y hasta un árbol y pilar de concreto.

El caso fue consignado ante el ministerio público.

Tags: