La Fuente

*Sí lo abuchearon revela su propio video *Reclaman seguridad en Buenaventura *A punto de explotar bomba en Utch *Otro fracaso jurídico en El Duartazo

  • Por EditoraSD
*Sí lo abuchearon revela su propio video *Reclaman seguridad en Buenaventura *A punto de explotar bomba en Utch *Otro fracaso jurídico en El Duartazo

EL próximo viernes estarán en la ciudad de Chihuahua los líderes juveniles a nivel nacional de los partidos políticos. Estarán presentes en un foro organizado por Amín Anchondo, titular de la cartera de jóvenes de la coparmex nacional. Por el momento, han confirmado su asistencia los del PAN, PRD, PES y MC. El contexto del foro es el entorno económico del país y los diálogos en torno al año electoral que se avecina. Es buena la idea si se estima que los partidos requieren de sangre nueva. Más que nunca, en este momento, es necesario revitalizar la actividad política con la juventud. Por ahora, los partidos están muy marcados, estigmatizados, por la corrupción y el clientelismo. Hay que oxigenarlos, en serio, y nadie más que los jóvenes pueden convertirse en la opción ideal para este fin. Ojalá y el foro contribuya al menos a motivar a los jóvenes a participar en la política. Es decir, que, además, estén conscientes de su necesaria presencia, generacional, para no dejar en manos de los corruptos el manejo y la discrecionalidad de los partidos políticos.

HAY en la Universidad Tecnológica de Chihuahua una bronca del tamaño de la del cobach, aunque tal vez sea peor. Para empezar, el Rector de la Utch, Heriberto Flores Gutiérrez, desempeña su función a través de un amparo. La función pública le inhabilitó por sugerencia de Ichmujer para culminar una investigación por extremo acoso en contra de una catedrática de la institución. Luego, una cadena de despidos fue a parar, en forma de denuncia, a la comisión estatal de derechos humanos y a la propia secretaría de educación pública. El Rector Heriberto Flores fue puesto ahí por Pablo Cuarón, el titular de SEC y es originario de Ciudad Juárez. Flores trabajó en la campaña con El Chacho Barraza, en el área de estadística, pero, cuando vio hundirse el barco, brincó con Corral, a quien le dio toda la info del independiente. Uno de sus mayores problemas es que cometió el delito de peculado al tomar cerca de 3 mdp de un fondo de infraestructura para pagar la prima vacacional en julio. Lo peor de caso es que hay un audio que acredita, con sus propias palabras, la conciencia del acto e, incluso, la noción que será sancionado por ello.

EL Paisa anunció una serie de cateos a propiedades de los detenidos por El Duartazo en estos días. Habló de una lujosa mansión del chinito Fong, que, según expresó nunca fue empresario antes. El gobernador reveló los motivos de la bombiux que no explotó en la ciudad de México. Fue, realmente, la confesión de un fracaso jurídico (le hablan al Mac) en materia de derecho internacional. Ante la imposibilidad de que el gobierno de EU le enviara a Duarte, Corral decidió abrir la vía diplomática de la extradición. Incluso, refirió que solicitará a Trump una detención provisional, mientras se cumplimentan los procesos legales. De esta manera, abandonó el camino de pensar que EU le entregue al ex y le endilgó al gobierno federal la responsabilidad.

AGRICULTORES del ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura, capturaron a varios secuestradores, hace unos días. Un miembro de la comunidad había sido secuestrado por una célula delincuencial. Los propios habitantes emprendieron un operativo de rescate y, además de liberar a la víctima, aprehendieron a varios delincuentes. El tema es que la policía estatal tardó seis horas en arribar al lugar. Los agricultores llamaron para entregarles a los secuestradores, pero se hicieron del rogar un buen rato. Los miembros de la comunidad, en Buenaventura, se molestaron con la autoridad que se hizo ojo de hormiga. Por este motivo, hicieron un llamado al comandante Aparicio Avendaño, para ver si puede dar un jalón de orejas a sus muchachitos. En esa zona permea la inseguridad y la policía ni sus luces cuando es necesaria. Los líderes agrarios, además de gestionar demandas para el beneficio del campo y sus comunidades, deben ahora velar por la seguridad de la gente que ahí vive.

DE que hubo abucheo para Corral lo hubo, pero, también de que existió operación para apoyarle, también, y ni quien lo dude. El Paisa salió al balcón de palacio leyendo los nombres de los héroes de la independencia. Solo, dio el grito, pero luego se tropezó al no saber si después sigue repicar las campanas u ondear el lábaro patrio. Se levantó el momento cuando salió al balcón su esposa Cintia Chavira y ambos entonaron los himnos nacional y local. Después se registró el mayor abucheo, en franca competencia con gritos de apoyo al titular del ejecutivo estatal. Subieron el sonido, y activaron a los trabajadores de gobierno, que se fueron a sus casas a las 11 horas del viernes, con la consigna de descansar un rato y regresar al evento del grito. Así que, pasó la prueba, El Paisa, un poco abucheado por las masas, pero, al fin y al cabo, fuerte en su primer año, salió avance.