Noticias

Mueren miles de pájaros por pirotecnia en Delicias

Delicias.- Es tiempo de tomar medidas, ya que al igual que el año pasado, miles de cuerpos de aves aparecieron tirados en varias plazas y calles de la ciudad. Se encontraron miles de pájaros muertos...
  • Por Editor Bal

En varias plazas y calles

En varias plazas y calles

Por el grito

Por el grito

Delicias.- Es tiempo de tomar medidas, ya que al igual que el año pasado, miles de cuerpos de aves aparecieron tirados en varias plazas y calles de la ciudad.

Se encontraron miles de pájaros muertos en las calles cercanas al reloj público, lugar donde se lanzaron juegos pirotécnicos en la celebración del grito de independencia.

Estas aves se asustan con los estruendos al estar dormidas y al salir volando desorientadas chocan con construcciones o entre sí mismas, muriendo del impacto y del susto, explicaron algunos testigos.

Este problema ya se había dado el año pasado y ocurre cada vez que lanzan pirotecnia cerca de las plazas con árboles, por lo que autoridades como regidores, sociedades protectoras de animales y ecosistema ya deberían poner atención a este acontecimiento.

De igual manera pasa con perros, se asustan con las explosiones y los fuertes ruidos que surgen de la pirotecnia, llegando a producir muertes en canes de razas pequeñas debido a la agitación fuerte que les provoca el susto y varios de ellos salen corriendo sin orientación, pierden sus hogares o son atropellados al sufrir ese estrés y tratar de salvar su vida.

Tags: