Opinión

El “nuevo” PRI

  • Por Editor Bal
El “nuevo” PRI

Por Víctor Valencia De Los Santos

La “nueva” dirigencia del PRI en la Ciudad de México la encabeza desde ayer el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Dicen los politólogos que pareciera que a este Partido se le acabaron los operadores políticos de renombre, pues al apostarle a un personaje como Eruviel, con cierta abundancia económica y habilidad en la alquimia electoral, podría hacer más competitivo al PRI en el próximo proceso electoral.

Recordamos que ya pasaron por las armas de la democracia, Jesús Silva Herzog, ex secretario de Hacienda del gobierno federal y en dos ocasiones Beatriz Paredes Rangel, ex dirigente nacional de la CNC y del PRI, ambos, sufrieron aparatosa y contundente derrota como candidatos del PRI al gobierno de la Ciudad de México.

El posicionamiento sólido de la izquierda en la segunda ciudad más poblada del mundo, pronostica muy difícil que quien encabeza ahora los despojos del PRI, pueda siquiera ocupar el segundo lugar en la próxima elección, con todo el dinero y los costales de mañas que se utilizaron en la pasada elección en el Estado de México, en la que recordamos que por muy poco les gana una modesta maestra (Delfina).

La moneda está en el aire y repetir la estrategia de abuso de poder político y económico que se impuso en la pasada elección de ese Estado por el exgobernador del Estado de México, hoy titular del ejecutivo federal, se antoja harto difícil.

[email protected]