Noticias

Bloquea Pemex barco con combustible

Baja California.- Apenas el 18 de julio, Pemex anunció la firma del contrato con la estadounidense Tesoro Corp. para permitirle el uso de una parte de su capacidad de transporte y almacenamiento en el...
  • Por Editor Bal
Bloquea Pemex barco con combustible

Baja California.- Apenas el 18 de julio, Pemex anunció la firma del contrato con la estadounidense Tesoro Corp. para permitirle el uso de una parte de su capacidad de transporte y almacenamiento en el noroeste del país, pero cuando la empresa quiso traer su propio combustible importado personal de la paraestatal le detuvo el barco.

La empresa, ahora llamada Andeavor, anunció que completaba su primera importación de manera exitosa a México. El barco llegaría al puerto de Rosarito, Baja California, el 13 de octubre, pero su arribo fue impedido por personal de Pemex.

Ante el bloqueo, la empresa acudió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y presentó una demanda el mismo día.

"Esta es la primera denuncia presentada por la persona moral Tesoro México Supply & Marketing ante la Comisión Reguladora de Energía", respondió el organismo regulador por escrito.

Consultado al respecto, Pemex respondió que el único barco que ha traído Tesoro con combustible importado entró el 8 de octubre pasado.

Por escrito, Andeavor señaló que no realiza comentarios sobre operaciones específicas, pero dijo que opera con normalidad.

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que Andeavor es una de las tres empresas que ya realizaron importaciones de gasolinas para comercializar.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, detalló que Andeavor ha importado combustible primero por autotanques a través de Tijuana y más recientemente por buque a través de Rosarito.

Tags: