Noticias

Buscan empresarios atraer nuevos tipos de negocios

Chihuahua.- El empresario, Sergio Ochoa, dio a conocer que buscan innovar la manera de hacer negocios en la entidad, mediante un nuevo esquema que el catálogo como la maquiladora 2.0. En entrevista,...
  • Por Gabino Sandoval
Buscan empresarios atraer nuevos tipos de negocios

Chihuahua.- El empresario, Sergio Ochoa, dio a conocer que buscan innovar la manera de hacer negocios en la entidad, mediante un nuevo esquema que el catálogo como la maquiladora 2.0.

En entrevista, Ochoa comentó que en estos momentos más que atraer empresas solo por qué venga, buscan modificar el esquema mediante negocios que se dediquen a proveer a otras empresas y que a su vez estas últimas den servicio a negocios mayores.

Explicó, que esto generaría y obligaría a que los negocios sean estrictamente locales y los empleos y empresas se quedarían en el estado, pero a la vez atraería inversionistas más grandes.

"Ahorita más que estar trayendo empresas lo que queremos hacer es empezar un nuevo modelo de negocios, algo así como la maquiladora 2.0 y se trata de construir un ecosistema aquí en Chihuahua de proveedores que le venden a las grandes empresas que luego le venden a los vendedores, es decir, no nomas atraerlos porque la ciudadanía está bonita o porque aquí hay chamba, sino atraerlos porque aquí somos capaces de proveer materiales, sistemas, ingeniería, softwares, etc, entonces eso nos va a obliga a los chihuahuenses a ser empresa local", acotó.

Tags: