Noticias

Montan guardia de honor a Toribio Ortega

Coyame.- Autoridades estatales de los tres poderes, montaron guardia de honor en el busto del revolucionario chihuahuense Toribio Ortega, quien un 14 de noviembre de 1910 encabezó una rebelión armada...
  • Por Gabino Sandoval
Montan guardia de honor a Toribio Ortega

Coyame.- Autoridades estatales de los tres poderes, montaron guardia de honor en el busto del revolucionario chihuahuense Toribio Ortega, quien un 14 de noviembre de 1910 encabezó una rebelión armada en Cuchillo Parado.

Lo anterior, luego de la sesión solemne que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del seccional de Coyame del Sotol, Cuchillo Parado, donde se dio inicio a la revolución mexicana.

Fue Javier Corral Jurado, el magistrado presidente del tribunal superior de justicia Julio Cesar Jiménez Castro y los diputados de la sexagésima quinta legislatura quienes encabezaron la guardia de honor al difunto revolucionario chihuahuense.

Previo a la sesión solemne y la guardia de honor, los diputados y autoridades estatales realizaron un desfile cívico por las calles del poblado, donde además participaron las instituciones educativas del municipio.

Tags: