Noticias

Críticas al gobierno deben ir acompañadas de propuestas: Baeza Mares

Chihuahua.- El presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, dio a conocer su opinión sobre la cifra de 6.77 por ciento de inflación dada a conocer por el INEGI. Dijo que no hay que olvidarnos...
  • Por XD
Críticas al gobierno deben ir acompañadas de propuestas: Baeza Mares

Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, dio a conocer su opinión sobre la cifra de 6.77 por ciento de inflación dada a conocer por el INEGI.

Dijo que no hay que olvidarnos del pasado cuando la economía pasaba por momentos muy difíciles de devaluación, ya que en otros años se presentaron picos mucho más altos de inflación. "Las políticas pueden fallar pero jamás hay que retransformar a la nación", opinó

Consideró que el foco rojo en este momento es que la gente pierde poder adquisitivo y está descontenta, lo que crea un problema social y pudiera abrir la puerta al populismo, que es lo que debemos evitar a toda costa.

No queremos vivir la experiencia de Venezuela por eso hay que tener responsabilidad en la políticas públicas, ser críticos, pero sobre todo que la crítica vaya acompañada de una propuesta, dijo Baeza Mares.

En Coparmex proponemos que a todos los comerciantes informales los regulen, que se amplie el universo de recaudación de impuestos, se reduzca la burocracia, se ataque de mayor manera a la corrupción y se le disminuya la regulación a las empresas formales.

Las empresas tienen que pagar más dinero para cumplir con toda una serie de regulaciones, destacó el dirigente de la cámara patronal, lo cual impacta en su utilidad real.

Si el gobierno apoya la economía formal con quitarle carga tributaria a dichas regulaciones, el sector empresarial podría invertir en otros rubros, como lo son mejores sueldos, mejores prestaciones, inversion en capacitacion, entre otros.

En resumen, la propuesta es gastar menos, diversificar más la recaudación por parte del gobierno y bajar la tasa impositiva, finalizó.

Tags: