Nación

Diputada federal del PAN renuncia al partido para irse con Amlo

Domingo 21 de Enero 2018, 2:56 pm
Gabriela Cuevas
AAA



 

Ciudad de México.- La senadora Gabriela Cuevas anunció este domingo su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional y su incorporación al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Militante del PAN desde los 90, Cuevas fue Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, diputada y senadora.

En conferencia, en las instalaciones de la Cámara alta, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció su decisión de abandonar también la bancada panista, por lo que mañana se declarará senadora independiente.

"He decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha, por una democracia más justa y más libre en nuestro País. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo", dijo.

La senadora, quien no respondió preguntas, anunció su salida del PAN en medio de la polémica por la definición de la candidatura para la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En abril del 2005, Cuevas, junto con un grupo de panistas, pagaron una fianza de 2 mil pesos para evitar que López Obrador fuera encarcelado en el marco del desafuero.

"Ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía", expresó entonces.

En su despedida, Cuevas recordó que ha sido panista desde los 14 años, por lo que su renuncia es una decisión difícil. La legisladora hizo un agradecimiento al PAN, sus dirigentes y militantes, pero reconoció que la alternancia no fue suficiente para enfrentar los retos que requiere el País.

"Mi compromiso es tomar el riesgo de participar; si quieres cambiar las cosas, tienes que estar ahí. Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia lo tengo claro, no fue suficiente", indicó.

"No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una nueva transición. El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática".

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
12:05 - Japón inaugura su primera máquina expendedora de pizzas 12:01 - En protesta bloquean crucero en el Centro11:24 - Esperan enfermeros inconformes a Ávila en congreso10:57 - Alejandro Fernández bien borracho siembra el pánico en un avión10:57 - Publicó en facebook muerte de Rafita 12 horas antes de su hallazgo10:54 - México comprará 8 misiles a EU por 41 mdd10:53 - Niño de 11 años logra hackear sitio electoral de EU en 10 minutos10:50 - Afirma exgobernador de Guanajuato que el PAN está en peligro de desaparecer10:43 - Visita Marko Cortés la ciudad por su candidatura al CEN10:42 - Nueva directiva rojiblanca garantiza que ni en 50 años venderán a Chivas10:40 - Acusa gente de secretario a diputada de decir pendejadas10:35 - Lanza Ichitaip campaña de protección de datos en redes sociales10:30 - Vinculan a proceso a mujer que vendía casas que no eran suyas 09:55 - Pide Ávila comparecer sin prensa09:43 - Invitan a estudiantes de medicina a conferencias de Despierta sin café09:38 - A puerta cerrada, comparece Ávila en congreso09:23 - El imss se subió al tren del acento de Paulina en La casa de las flores09:19 - Blindan congreso por comparecencia de Ávila08:37 - Gran caos vial por aparatoso choque en de la Juventud08:28 - Quedan sólo 11 juicios por resolver en el TEE08:25 - Pronostican tarde calurosa para este martes 08:22 - Avientan café a mexicanos que buscaban arreglar falla en edificio de Los Ángeles08:19 - Resguarda tránsito a niño que caminaba solo por la calle en Juárez08:15 - Piden modificar horario de niños para regreso a clases08:02 - En el futbol femenil, a las que fingen les dicen: párate, no seas hombre, afirma Tuca07:46 - Detienen a presunto violador de un menor de edad07:36 - Tren Maya va con inversión público-privada07:36 - Hersheys ofrece disculpa por campaña; fue inadecuada, dice07:33 - Avión de Interjet que iba a Colombia aterriza de emergencia en Chiapas07:29 - Desmienten baja de sueldos en matutino Hoy07:27 - Huachicoleros abren su propia gasolinería; circula foto de local07:25 - Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos06:51 - Guillermo Ochoa, con peligro a la vista en Champions06:45 - Vídeo; hormiga roba un diamante de joyería 06:40 - Detiene Fge a cinco agentes por obstruir operativo en Carichí 06:28 - Crocs cerró sus fábricas en México e Italia 05:54 - A Marta Sánchez se le cae el vestido en pleno show
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?