Nacional

Como racista califican a Enrique Ochoa por expresión de PRIetos en Tabasco

Tabasco.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tropezó el sábado al utilizar el adjetivo “prietos” para descalificar a los militantes del PRI que han renunciado a ese partido político...
  • Por editor TV
Como racista califican a Enrique Ochoa por expresión de PRIetos en Tabasco

Tabasco.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tropezó el sábado al utilizar el adjetivo “prietos” para descalificar a los militantes del PRI que han renunciado a ese partido político para apoyar las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La expresión utilizada por Ochoa Reza durante un mitin celebrado en Tabasco de inmediato fue calificada como “racista” por miles de internautas que convirtieron el desliz del líder priista en Trending Topic durante todo el sábado, por lo que este tuvo que disculparse y borrar el mensaje que había publicado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el nombre de Ochoa Reza se mantuvo como tendencia hasta la mañana del domingo. Sus palabras también fueron calificadas como misóginas por el uso adicional de la frase “que ya no aprietan”, expresión de doble sentido que hace alusión a la mujer en función del número de relaciones sexuales que haya tenido en su vida.

Los priistas leales y los “prietos que ya no aprietan”

Ante centenas de simpatizantes del tricolor, Enrique Ochoa Reza hablaba del apoyo de los priistas a la virtual candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, cuando comenzó a abordar el tema de la división interna de su partido en Tabasco y trató de descalificar a ex militantes de ese instituto político que ahora apoyan a Morena.

“En cambio hay algunos que se van huyendo a Morena, son los prietos y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar son los prietos, pero ya no aprietan”.

En el video que el propio Ochoa Reza subió a su cuenta de Twitter y que más tarde eliminó, se ve a centenas de priistas celebrando la frase con aplausos y el grito de “Sí se puede, sí se puede”.

Ante el rechazo que generó el uso de la palabra “prieto”, el propio Ochoa Reza borró el tuit con el video y emitió un mensaje de disculpa, pero no pudo evitar el eco de sus palabras durante toda la tarde del sábado y las descalificaciones a su persona y a las aspiraciones presidenciales de Meade, puesto que es parte de su equipo, justo a a un día del cierre de las precampañas en el país.



 

Tags: