Nación

Nicolás Cruz, autor de la matanza en escuela de Florida

Miércoles 14 de Febrero 2018, 5:33 pm
El joven era estudiante de la escuela, pero fue expulsado por indisciplina
AAA

Florida.- Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

La policía identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela, pero fue expulsado por cuestiones disciplinarias.

El joven armado abrió fuego y mató a varias personas mientras cientos de estudiantes huían despavoridos a las calles, para luego ser detenido por la policía, dijeron autoridades.

El ataque en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, ocurrió poco antes de que terminara la jornada diaria.

La escuela fue cerrada y algunos estudiantes se escondieron en las aulas mientras la policía buscaba al pistolero.

El sospechoso fue detenido en la tarde del miércoles, dijo un vocero del alguacil del condado de Broward. Minutos más tarde se supo que el atacante tiene 19 años es un exalumno y se llama Nicolás de Jesús Cruz.

El jefe de policía del condado Broward, Scott Israel, había indicado que el agresor era un exalumno. Dijo que el perpetrador entró y salió de la escuela durante el tiroteo y que fue detenido “sin incidentes” alrededor de una hora después de que salió de la escuela.

Israel dijo que la policía aguardaba a que el equipo táctico les informara que la zona estaba despejada para poder ingresar a la escuela.

Michael Nembhard dijo que estaba sentado en su cochera a cerca de kilómetro y medio de la escuela mientras veía la cobertura del tiroteo por televisión cuando escuchó a un policía gritar: “¡Tírate al suelo, tírate al suelo, tírate al suelo!”.

Levantó la mirada y a unos 140 metros vio a un adolescente en el suelo y a un agente apuntándole con un arma. El agente se mantuvo de pie cerca del joven hasta que otros policías llegaron, lo esposaron y se lo llevaron, relató Nembhard.

En la escuela, Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que la alarma contra incendios se activó por segunda vez en el día alrededor de las 2:30 p.m.

Dijo que él y otros estudiantes salieron tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.

“Todo el mundo se quedó en calma viendo, y luego vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr”, comentó Parness. “Yo salté una barda”.

La escuela es un extenso completo en la comunidad de Parkland, a unos 70 kilómetros al norte del centro de Miami.

Durante el año académico 2016-2017 la escuela tenía a poco más de 3.100 alumnos, de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Imágenes de televisión muestran a policías uniformados de verde y con las armas desenfundadas mientras ingresan a la escuela, y posteriormente a decenas de alumnos corriendo desenfrenadamente o caminando muy rápido. Se ve a un agente que ayuda a evacuar a los alumnos. Otros se aferraron a sus compañeros mientras salían del lugar.

El departamento escolar de Broward indicó en su sitio web que estudiantes y personal escucharon detonaciones y la escuela inmediatamente cerró las instalaciones.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
21:38 - Mega fuga levanta pavimento en la CH-P20:57 - En Vivo: armado toca en vivienda y hiere a víctima en la CDP20:49 - En 2012 voté por Amlo y tal vez repita: El Bronco20:18 - Pánico en Jalisco tras ataque a funcionarios de gobierno19:53 - Se desborda arroyo e inunda casas en Juárez19:48 - Salí victorioso y con cartera: Amlo tras debate19:32 - Califica magistrado de basura el proceso para elegir jueces19:10 - Hieren a menor con arma blanca dentro de secundaria18:28 - En Vivo: amenazaba con arma de fuego cerca de la casa de Corral18:20 - Azota lluvia y granizo a Ciudad Juárez18:03 - Emite Tránsito recomendaciones ante posibilidad de lluvia y granizo17:47 - Despojan a menor de 11 años de celular en Santo Niño17:40 - Solicitan cinco candidatos protección a fiscalía 17:38 - Conceden amparo a El Viceroy, líder del cártel de Juárez17:34 - Oficial: niña desaparecida murió por deshidratación17:22 - Detienen a nueve por diversos delitos, entre ellos secuestro17:09 - Ejecutan a dos en salón de eventos de Tomochi16:47 - Pedirá Cabada licencia hoy en Juárez16:36 - Bloquean manifestantes puente internacional en Tamaulipas16:18 - Desalojan arbitrariamente al abogado Gerardo Cortinas Murra15:47 - Archivan en Madrid denuncia contra Anaya por lavado de dinero15:24 - En la mira 3 establecimientos este fin 15:19 - Niega EPN que exista tragedia en México14:43 - Nombran a Carlos Chispa Duran vocero de la liga estatal de béisbol14:29 - Divulgan foto de El Cumbias al llegar a Chihuahua14:20 - Chihuahua primer lugar en obesidad 13:25 - No fue concesión, fue un regalo: Jáuregui13:21 - Lamenta Isela Torres agresiones contra periodista12:58 - Luis Rey era un hijo de la chin&*#@: Héctor Suárez Gomís12:56 - Dice Loya que reportero puso su vida en peligro12:56 - Causan lesiones esposas a reportero; fueron órdenes, dicen policías 12:44 - Priistas, los invito a morirse en la raya: Mario de la Torre12:39 - Realizará Reyes Fb Live con jóvenes a las seis 12:20 - Quedó claro que yo soy el mejor: Meade12:19 - Lucharemos por mejores condiciones para las mujeres trabajadoras: Alan Falomir12:18 - México y 13 países de Latinoamérica desconocen reelección de Maduro11:21 - Tachan de faccioso y arbitrario ayuntamiento de Maru11:18 - Arrestan a reportero de La Opción por cubrir incendio 11:15 - Amenazan de muerte a barzonistas mediante reporteros10:56 - Hallan hombre muerto dentro de domicilio en Juárez10:54 - Se incendia una casa en la colonia Arboledas10:32 - Cierran vecinos de La Noria calles del centro10:32 - Ex compañeros se burlan de Adal Ramones 10:05 - Sin número oficial de licencias para Maru10:02 - En Vivo: balean a uno en gimnasio de plaza Cumbres09:48 - Estadísticas de homicidios suben en los meses de calor: Jáuregui 09:37 - Vamos a seguir creciendo: Amlo09:25 - Asesinan a funcionario de la Policía Federal en Veracruz09:24 - Regresó el Andrés Manuel violento y agresivo: Anaya08:47 - 15 ejecutados y 6 lesionados durante el fin de semana en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?