Espectáculos

Sigue el Me Too Mex; a Lorena Herrera la acosó un Director de cine

Jueves 22 de Febrero 2018, 4:37 pm
AAA

La cantante, actriz y modelo mexicana, Lorena Herrera platicó con el programa de chismes y espectáculos, ‘Ventaneando’ sobre varios temas en los que destacó el tema del acoso sexual.

Herrera aseguró que ese tipo de temas son delicados pero siempre es mejor denunciarlos en el tiempo que ocurren y no años después cuando incluso quién lo hizo ya falleció.

“Es terrible (el acoso) lo que se vive, incluso Salma Hayek que está donde está sufriera este tipo de cosas. Hay que denunciarlo, no hay que esperar que pasen años, cuando incluso la persona ya está muerta, hay que decir las cosas en el momento, no se debe dejar manipular”.

Herrera se abrió con el medio de chismes para contar el episodio que ella vivió en sus primeros años de carrera al sufrir acoso sexual por parte de un importante director de un prestigiado medio de comunicación.

“Pasé por una situación así (acoso) no sé si actué de la mejor manera, sé que estaba muy jovencita, él era dueño de un periódico, yo estaba iniciando mi carrera y trató de seducirme, incluso me dijo que fuera su amante y bueno mi reacción fue de empujarlo, tirarlo y salir corriendo de ahí”.

En su momento, la modelo aseguró haberse arrepentido de empujar y salir corriendo del lugar en el que fue acosada al pensar que se acabaría su carrera por no haber aceptado sus "propuestas".

Por otra parte, recalcó que el famoso prosticatálogo que tanto se menciona por parte de las actrices que trabajaron para Televisa, al menos en su caso, sólo es un rumor.

“Estos meses se ha mencionado de catálogos, que cenas con los ejecutivos, los publirrelacionistas y todo eso, al menos en mi caso, nunca tuve acoso o invitación por parte de algún ejecutivo de Televisa. Todos los productores que he conocido siempre han sido respetuosos, todos con una relación muy cordial.

Por último, Lorena Herrera le mandó un mensaje a todas las mujeres que han vivido o viven una situación de este tipo.

“No tengan miedo, nunca hagan algo que no quieran, definitivamente no tienes porque hacerlo y ante todo denúncienlo, no se queden calladas”.

 

Reportero:  Redacción'
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?