Nación

Video: simpatizante de Trump rompe e intenta quemar bandera de México

Martes 13 de Marzo 2018, 8:25 pm
Una mujer impidió la quema del lábaro patrio
AAA

California.- Un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató un altercado esta tarde en California luego de romper una bandera de México y amenazar con quemarla, en medio de una ola de protestas a favor y en contra de la visita del magnate a la frontera.

El presidente de EU viajó esta tarde a San Diego, California, cerca de la frontera con México, para inspeccionar los ocho prototipos del muro que ha prometido construir. Cerca de ahí, en la zona industrial de Otay mesa, se manifestaban seguidores y detractores del mandatario.

El grupo de partidarios de Trump se encontraba protestando sobre la calle cuando alguien arrojó una bandera de México desde un automóvil. Fue entonces que un hombre, que vestía una playera y gorra con los logotipos de la campaña de Trump, tomó la bandera y comenzó a rasgarla con la ayuda de unas llaves.

“¡Fuck Mexico, this is America!” (A la mierda México, esto es Estados Unidos), dijo el hombre con aparentes rasgos asiáticos y tez morena, mientras rompía la bandera mexicana.


Varios de los presentes animaban al hombre y lo alentaban para que quemara la bandera. “Ellos quemaron nuestra bandera en su país, hay que quemar la suya en el nuestro”, gritó un hombre.

“¡Estados Unidos, Estados Unidos!”, coreaban algunos mientras otros gritaban “¡quémenla, quémenla!”

Sin embargo, algunos de los participantes en la manifestación pro-Trump no estuvieron de acuerdo con lo que pasaba y al menos dos mujeres intervinieron para detenerlo y evitar que quemara la bandera.

“Creo que hacer algo así envía el mensaje incorrecto. Ante todo, debemos mostrar respeto”, dijo a la televisora local KTLA una de las mujeres que impidió que el hombre quemara la bandera.

Reportero:  editor TV
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:26 - Dan prórroga de 6 meses de prisión a ex director de Fideapech13:21 - Agentes viales recibieron dinero de la multa para ir a pagarla: Fiscal13:14 - Nosotros somos los buenos en el transporte: Lozoya12:35 - Extreman medidas para cruzar en santa teresa 12:13 - Asiste alcalde a ponencia sobre migración en AL12:01 - No puede Meraz explicar criterio para haber dado registro al pes11:33 - Impugnarán ante sala superior registro del pes11:31 - Atienden reporte de halcón herido11:17 - Gasolinera responde ante daños a vehículos por combustible con agua11:04 - Le dan mantenimiento al palacio de justicia laboral10:44 - Filas de más de dos horas para cruzar a El Paso10:18 - Detienen a dos que intentaron ingresar a residencia de Angélica Rivera 10:10 - Dan 4 años de cárcel a cantante por violación de una niña10:07 - Notable deterioro en la ciudad judicial09:58 - Presentan tribunal especializado en violencia de género09:37 - Instalan semáforo provisional en tecnológico y rancho agua caliente09:34 - Se apropian comerciantes de estacionamientos en la quinta09:23 - Adolescente hiere a uno de gravedad al maniobrar una pistola 08:50 - Desaparece joven aquí08:36 - Buscan a uno desaparecido en Juárez08:19 - Cerrarán de nuevo carretera a Juárez el sábado08:15 - En Chihuahua el barzón trabaja para Javier Corral08:09 - Arrestan ebria y en paños menores a funcionaria federal07:50 - Trailero queda atravesado sobre carretera a Juárez07:29 - Pronóstico de lluvia por la tarde y máxima de 33°C06:48 - Hacen ladrones boquete en bodega del periférico22:59 - Apoya Miguel La Torre y Laura Contreras a vecinos de Santo Niño22:23 - Acusan a dirigente de Sección 42 recibir 2.6 mdp al mes de retenciones ilícitas 21:56 - Chocan urbano y auto en el centro 21:39 - Lo atropellan en el fuentes mares
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?