Nación

Un ataque perfectamente ejecutado: Trump

Sábado 14 de Abril 2018, 7:27 am
Trump sobre bombardeo en Siria
AAA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió en su cuenta de Twitter el ataque aéreo lanzado el sábado por potencias occidentales contra Siria como "perfectamente ejecutado".

"Un ataque perfectamente ejecutado en la noche pasada. Gracias a Francia y Reino Unido por su sabiduría y la potencia de sus fuerzas (militares). No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión Cumplida!", dijo Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.

Decenas de jordanos y sirios protestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Ammán, Jordania, tras la ofensiva conjunta lanzada esta madrugada por Washington, París y Londres contra posiciones gubernamentales en Siria.

Los participantes coreaban consignas acusando a las tres potencias occidentales de "lanzar una agresión contra Siria en violación a la ley internacional".

Asimismo, llamaron a una "denuncia árabe colectiva", pues, según los manifestantes, "el ataque va en contra de cada ciudadano árabe".

Así se vivieron las explosiones que cayeron sobre Siria

El Gobierno jordano emitió un comunicado asegurando que la "solución política" es la única opción para terminar con la crisis, aunque evitó mencionar el ataque, pues Ammán tiene buena relación tanto con EU como con Rusia, ambos enfrentados en esta contienda.

Ciertas comunidades jordanas, principalmente de izquierdas y seguidores del partido panárabe Baaz y comunistas, todavía apoyan al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.

Hoy, centenares de manifestantes se han concentrado desde temprano en la plaza de los Omeyas en Damasco (Siria), portando banderas sirias y cantando lemas a favor del mandatario sirio.

La pasada madrugada, el Pentágono informó de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria.

Uno de ellos fue en las proximidades de Damasco, mientras que los otros dos en la provincia central de Homs.

 

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
11:25 - Manuel Velasco tendrá escoltas 15 años; es un exceso: Amlo11:12 - Invita Enlace a colocar un angelito para recaudación de fondos11:00 - Se verá cometa de navidad este domingo 10:46 - Amanecen clausuradas dos gasolineras10:45 - Ejecutan a mujer en predio de Cuauhtémoc 10:42 - Recibe Segob lista de presos políticos 10:35 - Paran labores también en Caaps Nogales10:31 - Avión choca contra dron en aeropuerto de Tijuana10:28 - Acusan a Shakira de evasión fiscal en España10:28 - Le retrasan pago de aguinaldos a empleados y sindicato elogia a Corral10:24 - Perfila mitofsky a Corral como candidato por la presidencia, pero... 76.8% no lo conoce09:35 - Operativo contra narcomenudeo detiene a 14 presuntos09:23 - Llueven los memes de Ana Bárbara por error al cantar el himno09:15 - Cierran enfermeros el centro por falta de pago09:09 - Matan a uno en Lomas Del Valle08:38 - Tramo congelado provoca carambolas en la Colegio Militar08:30 - Ejecutan a mujer en zona de cantinas de Cuauhtémoc08:13 - Revelan llamada de El Chapo para conseguir cocaína con las farc08:11 - Peleará mañana Canelo vs Rocky en NY 08:02 - Hallan muerto en baldío de Delicias 07:57 - Secretario técnico de seguridad saldrá el lunes: Loera07:50 - Amlo anuncia desaparición del seguro popular07:47 - América y Cruz Azul decepcionan; empatan sin goles07:43 -  Baja anillo de inversión térmica en la ciudad07:40 - Aficionado aprovecha final soñada para pedir matrimonio y le dicen que no07:20 - Amanece a -2°C con sensación térmica de -4°06:37 - Matan a policía encubierto en un oxxo 06:32 - Son normales observaciones de la auditoría: Cabada06:23 - Baja a -4 sensación térmica en la ciudad
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?