Noticias

Urge mesa de diálogo entre gobierno y maestros: CCE

Chihuahua.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, urge al gobierno estatal y al sindicato magisterial de la sección 42, para que establezcan una mesa de diálogo que...
  • Por XD
Urge mesa de diálogo entre gobierno y maestros: CCE

Chihuahua.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, urge al gobierno estatal y al sindicato magisterial de la sección 42, para que establezcan una mesa de diálogo que les permita llegar a un acuerdo, que tenga como conclución levantar el paro de labores en poco tiempo.

Baeza se pronunció contra toda acción que afecte a la ciudadanía y en particular al derecho de los niños de recibir su educación básica, por lo que exhorta a las partes involucradas para que muestren la  voluntad de llegar a los acuerdos pertinentes que solucionen su conflicto y que no afecten a terceros.

Expresó su solidaridad con los docentes adscritos a la sección 42 del SNTE por la legítima exigencia de los pagos pendientes de su sueldo, pero subrayó que este reclamo debe hacerse en el marco de la cultura de la legalidad, en el que la demanda de un derecho no debe vulnerar los derechos de otros individuos.

En el caso del papel que desempeña e Gobierno del Estado, el empresariado chihuahuense considera que éste debería ser el primer garante de que no se presenten este tipo de situaciones, por lo que se espera que la autoridad educativa actúe a la brevedad con apertura, voluntad de diálogo y una visión resolutiva de este conflicto.

La expectativa del gremio empresarial es que el Gobierno del Estado busque una solución definitiva al problema y no temporal. Se considera urgente la generación de un diagnóstico al problema para el cual se deben buscar los recursos económicos en un plan de corto y mediano plazo para garantizar el cumplimiento del pago, y que ésta información se socialice.

Tags: