Nacional

Abogado asegura que Kim Jong le rogó por cumbre con Trump

Israel.- El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, aseguró que el líder norcoreano Kim Jong Un se puso de rodillas y suplicó que se restableciera la cumbre con el Presidente estadounidense, después...
  • Por editor TV
Abogado asegura que Kim Jong le rogó por cumbre con Trump

Israel.- El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, aseguró que el líder norcoreano Kim Jong Un se puso de rodillas y suplicó que se restableciera la cumbre con el Presidente estadounidense, después de que éste la cancelara.

Giuliani aconsejó un enfoque similar a las negociaciones de la Administración Trump con funcionarios palestinos en un futuro proceso de paz en Medio Oriente.

Hablando en una conferencia de inversión en Israel organizada por el periódico Globes, Giuliani dijo que Trump canceló la cumbre el mes pasado porque funcionarios norcoreanos insultaron a miembros de la Administración Trump.

"Bueno, Kim Jong-un volvió a ponerse de rodillas y se lo rogó, que es exactamente la posición en la que quieres ponerlo".

"También dijeron que iban a ir a una guerra nuclear con nosotros, que iban a vencernos en una guerra nuclear", dijo Giuliani. "Dijimos que no vamos a tener una cumbre en esas circunstancias".

Con los planes de la cumbre de nuevo en su lugar, Estados Unidos tiene la sartén por el mango, dijo Giuliani.

No estaba claro si Giuliani se estaba refiriendo a una declaración del 25 de mayo de un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte o a otros contactos entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En la declaración del 25 de mayo, el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Kim Kye Gwan respondió a la cancelación diciendo que expresaban su voluntad de sentarse cara a cara con Estados Unidos y resolviendo problemas en cualquier momento.

Giuliani también dijo que Corea del Norte desea desnuclearizarse, "pero probablemente quieren un calendario demasiado largo para eso".

El abogado de Trump dijo a la audiencia israelí que se debería adoptar un enfoque similar con los palestinos.

"Eso es lo que debe pasar con la Autoridad Palestina. Deben buscar la paz. Tienes que cambiar la dinámica y ejercer presión sobre ellos", dijo.

Los funcionarios palestinos se han negado a reunirse con la Administración Trump desde diciembre, cuando el Mandatario declaró que Jerusalén era la capital de Israel.

El abogado presidencial dijo a reporteros israelíes a principios de esta semana que había visto el plan no revelado de Trump para Medio Oriente, y dijo que tenía todo el sentido del mundo, pero se negó a proporcionar más detalles.

Tags: