Noticias

Atrae Seido denuncia contra Ricardo Anaya por lavado

México.- La tarde de este martes, a unas horas del tercer Debate Presidencial que tendrá sede en Mérida, Yucatán, fue anunciado por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de...
  • Por Editor 1
Atrae Seido denuncia contra Ricardo Anaya por lavado

México.- La tarde de este martes, a unas horas del tercer Debate Presidencial que tendrá sede en Mérida, Yucatán, fue anunciado por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atraer una investigación contra el candidato a la Presidencia Ricardo Anaya Cortés por el delito de lavado de dinero.

La indagación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Moneda, según informó Excélsior.

La tarde de ayer, el senador panista Ernesto Cordero acudió a la PGR a denunciar a Ricardo Anaya por su presunta participación en una red de lavado de dinero.

El presidente del Senado, quien enfrenta un proceso de expulsión en el PAN por manifestar su apoyo a José Antonio Meade en el actual proceso electoral, pidió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Díaz Beltrán, acelerar la investigación en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Cordero aseguró que hay suficientes elementos para investigar a fondo la participación de Anaya en la red de lavado encabezada por los hermanos Manuel y Juan Barreiro Castañeda en Querétaro, que se ampliaron con la difusión --la semana pasada-- de un nuevo video sobre este caso.

"Que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia", comentó.

Cuando acudió a la PGR, Cordero se encontró con tres simpatizantes de Anaya con cartulinas en las que lo acusaban de traicionar a México y de ser un títere del PRI.

Cordero negó que su denuncia haya sido motivada desde la campaña de Meade, y salió al paso de las acusaciones asegurando que si alguien entregó al PAN al PRI fue precisamente Anaya.

"El PAN es un partido de libertades, de principios y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta. A quien deberían de expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, que entregó ideológicamente al partido, es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta", dijo.

Tags: